*

La batalla entre Batman y Deathstroke será al estilo Rey Mysterio versus Eddie Guerrero

23 ENE 2018 / Comics

La batalla entre Batman y Deathstroke será al estilo Rey Mysterio versus Eddie Guerrero

La nueva saga que DC Comics iniciará en abril de este año tiene algunos paralelos que nos invitan a recordar una controvertida historia de la WWE.


Antes de su muerte, Eddie Guerrero se enfrascó en un feudo contra Rey Mysterio que alcanzó altas cotas de dramatismo telesérico en la WWE gracias a una historia en donde estaba en juego la custodia del pequeño Dominic.

Según ese controvertido y raro ángulo, que es el término utilizado para las historias que encienden cada rivalidad, el enmascarado Mysterio enfrentó a Guerrero en una lucha de escaleras en una edición de Summerslam durante la década pasada.

El objetivo era determinar quién se quedaría con la custodia del hijo de Rey Mysterio, ya que Guerrero aseguraba ser el verdadero padre. Es decir, una pelea de lucha libre definiría el destino del menor de edad, mientras en el camino habían dichos de traiciones, pruebas de ADN y maletines que definirían todo.

Pero recordamos aquella rara historia porque la anunciada nueva saga de DC Comics, que en seis números enfrentará a Batman y Deathstroke, será digna de aquella historia de lucha libre.

La historia de Deathstroke #30, el primer número de la saga “Deathstroke vs. Batman”  escrita por Christopher Priest y dibujada por Carlo Pagulayan, involucra una masculina teleserie que pondrá a un niño en el medio de todo.

A grandes rasgos, todo comenzará una vez que Bruce Wayne recibá un paquete que contendrá los resultados de ADN que revelarán que el murciélago no es el verdadero padre de Damian, pues la sangre que corre por las venas del pequeño heredero Wayne corresponde a la de Slade Wilson.

Ese drama entre iniciará la batalla entre el mejor detective y el más grande asesino del universo DC, con la gran interrogante en torno a quién envío las pruebas de ADN y qué implicaría que Deathstroke fuese el verdadero padre de Damian.

Pero claro, el final de esta historia en cómic tendrá poco de la irrisoria propuesta de la WWE. O quizás no, lo que tampoco sería malo para un cómic que planea enfrentar a estos dos personajes tan peligrosos.

Seguir leyendo