*

La BBC adaptará La Guerra de los Mundos

5 MAY 2017 / Series

La BBC adaptará La Guerra de los Mundos

La historia se situará en el contexto de la novela, presentando una versión televisiva que contará en tres partes.


Una miniserie de tres partes concretará la BBC para adaptar el clásico de ciencia ficción La Guerra de los Mundos. A cargo de la serie estará el escritor Peter Harness, quien explicó que la adaptación televisiva se situará “en el amanecer del siglo 20”.

Tomando como base la novela de H.G. Wells, la miniserie comenzará a filmarse a comienzos del próximo año, situándose en la locación original de la historia original: la localidad de Dorking en Inglaterra. No solo eso, también mantendrán los sucesos en un entorno de la época Victoriana.

“El libro de Wells es territorio cero para toda la ciencia ficción moderna y como lo mejor de la ciencia ficción, se las ingenia para agregar algunos comentarios realmente impresionates sobre lo que es ser humano. Espero seguir los pasos de ese gran hombre haciendo una serie terrorífica cargada de marcianos que sea emocional, con personajes detalles y – respiro profundo – inclusive política al mismo tiempo”, sostuvo Harness.

La novela original fue serializada en 1897 y es considerada una de las primeras obras que ficcionalizan un conflicto entre los humanos y una raza extraterrestre.  La película ha dado pie a múltiples adaptaciones cinematográficas, con la película de Steven Spielberg moldeando la historia a un contexto de ansiedad tras el 11 de septiembre de 2001, aunque una de las versiones más populares es la adaptación radial a cargo de Orson Welles que causó pánico entre algunos auditores.

Seguir leyendo