*

La BBC respondió a las críticas por su elección para la nueva Doctor Who

20 JUL 2017 / Series

La BBC respondió a las críticas por su elección para la nueva Doctor Who

La cadena remarcó que el personaje es un alien cambiaforma que según el canon forma parte de una raza que puede reencarnar como hombre o mujer.


La decisión de la BBC de elegir a una mujer para la próxima encarnación de Doctor Who generó, tal como se esperaba, una pequeña polémica. Ni siquiera el hecho de que Jodie Whittaker, la actriz elegida para ser la versión número 13 del personaje, es considerada como una gran interprete bajó el niveles de críticas.

Pero la BBC no dejó que los cuestionamientos tomaran más fuerza, ya que ahora entregó una respuesta oficial como parte de su deber como televisora pública.

“Desde que el primer Doctor se regeneró en 1966, el concepto del Doctor como un ser en constante evolución ha sido un tema central en el programa. El continuo ingreso de ideas frescas y nuevas voces en el elenco, los guiones y los equipos de producción han sido clave para la longevidad de la serie.

El Doctor es un alien del planeta Gallifrey y se ha establecido que los Time Lords pueden cambiar su género”

Con esa respuesta, la BBC abordó el descontentó que generó que, después de tener a hombres interpretando al rol por 54 años, ahora la nueva encarnación será una mujer. Y a grandes rasgos es un recordatorio: la serie se centra en torno a un alien que cambia su forma y también se ha establecido como parte del canon que un Time Lord puede regenerarse como un hombre o una mujer.

“Jodie no solo es una talentosa actriz, pero también tiene una brillante y fuerte visión para su versión del Doctor. Ella sorprendió en su audición tanto técnicamente como con la forma de vida femenina poderosa que le da al rol. Está destinada a ser una Doctor Who emblemática”, agregó la cadena que remarca que espera que la audiencia disfrute la continuación que tienen preparada para la historia.

Seguir leyendo