*

La “cábala” de los equipos que celebraron en la víspera de navidad

22 DIC 2017 / Deportes

La “cábala” de los equipos que celebraron en la víspera de navidad

Esta semana, U. de Concepción clasificó a la Libertadores a costa de U. Española; U. La Calera ascendió a Primera División y Deportes Vallenar a la B. Todos ellos comparten un "amuleto".

La galería de marcas que han vestido a los clubes del fútbol chileno es más amplia de lo que uno cree. A modo de representar una pequeña muestra ¿Recuerda las clásicas camisetas marca Ñandú en la década de 1980 y comienzos de los 90? ¿Se acuerda de las Deportes Player de Palestino? ¿Las Sacco Deportes de Deportes Iquique? ¿Las JCQ -de José Carlos Quiroz- que utilizaron clubes como Audax Italiano o Magallanes? ¿Las Avia, de la U que fue campeón después de 25 años? ¿Las Rhummel de la Selección Chilena? ¿Las JF Sports de Santiago Morning? ¿Las Club Sport de Deportes Puerto Montt y Provincial Osorno? ¿O las Corre Corre del español que embaucó a la mitad de los clubes chilenos en 2001 (y que da para un futuro tema aparte)?

El asunto es que hace un par de temporadas irrumpió una marca chilena que esta semana -previo a la navidad- se transformó en cábala para los equipos que peleaban por objetivos importantes: Deportes Vallenar le ganó la definición a Deportes Melipilla por el ascenso a la Primera B; Universidad de Concepción le ganó el cupo a Unión Española para ir a la Copa Libertadores; y Unión La Calera dio vuelta la serie para ascender a Primera División y dejar en la B a Santiago Wanderers.

Y el elemento en común de los tres elencos que alegraron la navidad de sus hinchas es su camiseta: Los huasquinos, penquistas y cementeros son provistos por la marca KS7. Los perdedores, a su turno, tuvieron a Training (los potros), Kappa (los rojos) y Macron (los verdes).

Revise bien las fotos para que sepa que no le estamos vendiendo la pescada y que la “cábala” sí funcionó (al menos dentro de la cancha, porque Melipilla ha pataleado por el penal con amague de Juan Silva).

Deportes Vallenar usa KS7
La U. de Conce también
Fíjese en el pecho de Lucas Giovini. La foto es de la atajada que significó el ascenso.
Los rojos usan KS7

Y como esta es la última entrega pelotera antes de la navidad, el viejito pascuero les deja una joya fotográfica como regalo. Disfrute este fin de semana y no maneje si antes se va emborrachar con cola de mono…

No son ni el Pájaro Gutiérrez ni el Pájaro Rubio…

Seguir leyendo