*

La caída de PewDiePie tras acusaciones por videos antisemitas

14 FEB 2017 / Tendencias

La caída de PewDiePie tras acusaciones por videos antisemitas

Son días oscuros para el youtuber, luego de que Disney y Youtube finalizaran sus contratos luego de las acusaciones por algunos de los videos en el canal.

PewDiePie es hoy en día uno de los youtubers más populares del mundo, actualmente es la persona con más seguidores en la plataforma sobrepasando los 53 millones, pero al parecer las cosas no van muy bien para la estrella de Youtube.

Todo comenzó con un video subido el 11 de enero a su canal de Youtube, donde le pagó a dos hombres a través de Fiverr (web para contratar gente para realizar tareas) para que sostuvieran un cartel que decía “muerte a todos los judíos”.

Debido a esto Disney finalizó sus contratos con el joven a través de Maker Studios. PewDiePie, además debió pedir perdón y luego borró el video de su canal. 

El joven, que su nombre real es Felix Kjellberg,  hace un tiempo había querido abandonar su relación con Disney pero se quedó luego de que la compañía entregara la plataforma Revelmode, donde diferentes ‘youtubers’ suben distintos tipos contenidos .

Pero la cosa no termina acá, a través de una investigación de The Wall Street Journal, estos encontraron nueve videos realizados por PewDiePie, en los cuales tenía contenido antisemita o Nazi.

Ante esto, Youtube también cortó sus lazos con PewDiePie, (tranquilo si eres fan, no dejará de estar en la página web) y lo sacó de su plataforma Youtube Red a la cual se accede mediante una suscripción de pago.

Sin duda días oscuros para el youtuber más famoso del mundo, que tuvo que salir a dar explicaciones a través de su página de Tumblr

“Creo que es importante decirlo y quiero que quede claro: yo no apoyo actitudes de odio”, señaló en el post, donde agregó que sus videos son entretenimiento y no un lugar para contenido político serio, enfatizando que su audiencia entiende esto, y por eso visitan su canal.

Seguir leyendo