*

La carrera de Alan Moore terminará con La Liga de los Hombres Extraordinarios: La Tempestad

20 JUL 2017 / Comics

La carrera de Alan Moore terminará con La Liga de los Hombres Extraordinarios: La Tempestad

El escritor británico planea retirarse de los cómics y su última obra será un último capítulo de su saga de héroes pulp.


En el marco de la Comic-Con de San Diego, la editorial IDW anunció el cuarto y último volumen de la saga de cómics La Liga de Los Hombres Extraordinarios (The League Of Extraordinary Gentlemen).

Bajo el título de La Tempestad, esta historia no solo marcará el fin para la historia escrita por Alan Moore y dibujada por Kevin O’Neill, sino que también será el último cómic que publicará el autor de clásicas obras como Watchmen, V de Vendetta y Superman: Para el hombre que lo tenía todo.

Será una miniserie de seis número a color completo y dibujada a partir de la cultura pop a través del tiempo y el espacio. Este será su “proyecto de retira”, su último cómic de acuerdo a Top Shelf“, explicaron desde Comicon.com. Por ende, también será el último trabajo de O’Neill.

Lo otro llamativo de este capítulo final es que The Tempest es una referencia a la última obra que habría escrito William Shakespeare y que está situada en una isla remota en base a las artimañas del hechicero Prospero para restaurar el derecho de su hija sobre Milán.

El personaje en cuestión, para Alan Moore, fue el líder de la primera Liga de Hombres Extraordinarios (1610), en esta historia que nació con la idea de crear un equipo de superhéroes basados en figuras literarias de la época Victoriana pero que con el tiempo avanzó y retrocedió en el tiempo para incluir a personajes como Harry Potter.

Originalmente los cómics de La Liga de los Hombres Extraordinarios fueron publicados por  WildStorm, para luego terminar la colaboración por los problemas del escritor con la compañía madre de esa división (DC Comics), dando luego el salto a Top Shelf, que actualmente es un sello de IDW.

Seguir leyendo