*

La cita falsa de Jack Sparrow que causó risas en Icare

23 MAR 2017 / Actualidad

La cita falsa de Jack Sparrow que causó risas en Icare

Alfredo Moreno, ex Canciller del gobierno de Piñera, apareció en el encuentro de empresarios mostrando una frase del protagonista de Piratas del Caribe, pero ¿realmente perteneca al capitán del Perla Negra?

Los salones de Casa Piedra durante la Icare suelen ser lugares muy tensos. La situación actual del país, en miras a una nueva elección presidencial, ha hecho que los análisis y los discursos de la edición que se está realizando hoy jueves hayan sido particularmente duros y categóricos.

Pero un momento de relajo y distensión se vivió cuando el ex Canciller de la República y próximo presidente de la CPC, Alfredo Moreno, se tomó el estrado de la conferencia y, mientras realizaba su exposición, y para reforzar su idea, decide colocar una imagen citando a Jack Sparrow con la siguiente frase: “El problema no es el problema. El problema es tu actitud frente al problema”.

El momento sacó risas entre los asistentes, pero también levantó dudas sobre el origen de esta cita, considerando que las frases del personaje de Johnny Depp suelen abundar en sitios de memes y virales.

Haciendo un barrido por internet, efectivamente la frase mostrada se le atribuye al capitán del Perla Negra, pero sólo a través de fotografías. Ningún video hace referencia a la cita. Y la verdad es que será muy difícil encontrarla porque Jack Sparrow nunca lo dijo.

La frase original surgió de una novela publicada en el 2001 llamada “The Sisterhood of the Traveling Pants”, la cual fue adaptada al cine en el año 2005 como “Amigas Inseparables”. La asociación con Jack Sparrow solo vino por algún ocioso que editó la imagen solo para tener muchos likes.

Uno de los ejemplos más conocidos sobre eso es la atribución de una frase sacada del opening de Digimon a Steve Jobs, un experimento hecho por un chileno que terminó siendo usado incluso por cadenas de comida rápida para adornar sus paredes.

La recomendación de Mouse es nunca confiar en citas que aparecen pegadas en imágenes o posters motivacionales, ya que en internet, todos podemos decir cualquier cosa.

Seguir leyendo