*

La conexión de Ron Howard con Lucasfilm

22 JUN 2017 / Cine

La conexión de Ron Howard con Lucasfilm

El director ha trabajado previamente con la compañía productora que ahora pertenece a Disney. También colaboró con George Lucas al inicio de su carrera.


Tras la salida de Phil Lord y Chris Miller de la dirección del spin-off de Star Wars centrado en Han Solo, Lucasfilm confirmó que Ron Howard será el encargado de completar la película. Pero esta no es la primera vez que el ganador del Oscar por Una Mente Brillante ha estado relacionado a la productora o algo relacionado con George Lucas.

Durante el inicio de su carrera, Howard fue conocido por sus roles en actuación en diversas series. Antes de concretar su rol más icónico, el de Richie en la serie Happy Days, interpretó a Steve Bonander en la opera primera de Lucas, la elogiada American Graffiti.

Una vez que inició su carrera como director, cortesía de un trato con Roger Corman, Ron Howard se encargó de dirigir Willow, una aventura de fantasía cuya historia fue ideada por George Lucas.

El creador de Star Wars se acercó a Howard mientras terminaba la post-producción de Cocoon, dando pie así a una producción de Lucasfilm que recaudó alrededor de $57 millones de dólares en 1988.

Ahora, 30 años después, Howard tendrá una misión no menor a la hora de enfilar la historia del joven Han Solo a los márgenes que espera la visión corporativa de Lucasfilm y en la que no calzaba la propuesta que estaban armando Lord y Miller.

Seguir leyendo