*

La crítica se derrite en elogios para Logan

19 FEB 2017 / Cine

La crítica se derrite en elogios para Logan

La película tiene un 97% de críticas positivas en Rotten Tomatoes.


Aunque aún falta más de una semana para el estreno, la crítica especializada en Estados Unidos comenzó a publicar sus reseñas sobre Logan, la más reciente película basada en los personajes de los X-Men que controla 20th Century Fox, entregando una verdadera carta de despedida para el Wolverine interpretado por Hugh Jackman. Eso, de hecho, es lo que marcó a la promoción.

Tras el fin del embargo, las primeras críticas han sido una verdadera oleada de elogios para esta nueva secuela dirigida por el director James Mangold, quien previamente se encargó de The Wolverine, instalándose con un 96 por ciento de críticas positivas según el indexador Rotten Tomatoes. Es, en resumen, la mejor película de Wolverine de acuerdo al consenso de los especialistas en Estados Unidos.

Según Kristy Puchko de Comic Book Resources, Logan saca partido a la relación y el conocimiento que tienen entre si Patrick Stewart y Hugh Jackman tras haber colaborado durante los últimos 17 años. “Respetando las películas previas, Mangold profundizó en estos personajes para darle al Logan de Jackman un último acto superior, aterrizado en el dolor y electrizantemente emocionante“, escribió.

Mark Daniell, escribiendo para el Toronto Sun, explicó que mientras Deadpool reinventó lo que puede ser una película de superhéroes – siendo ultraviolenta, irreverente e hilarante – “entonces Logan lleva al género al siguiente nivel. Hugh Jackman no solo nos está dando la película definitiva de los X-Men, también puede ser la película definitiva basada en cómics“.

Mientras Geoffrey McNab de The Independent sostiene que Logan “es una película de Marvel pero con un poco de alma y verdadera firmeza de carácter“, comparándola más con los western finales de John Wayne más que con otras películas de superhéroes, Germain Lussier de i09.com asegura que Logan tiene “un nivel de profundidad y compromiso con sus personajes” que no se ven en la mayoría de blockbusters.

Por su parte, Kyle Anderson de Nerdist asegura que Logan “honestamente una de las mejores películas basadas en cómics de todos los tiempos“, Stephanie Zacharek de Time rescató también algunas lecturas políticas de la película, afirmando que Logan, al centrarse en forasteros perseguidos, “está dando cuenta del estado de ánimo de al menos la mitad de Estados Unidos en este momento”.

En todo caso hay cuestionamientos contra Logan. Brian Truitt de USA Today aseguró que a la película le sobran 20 minutos de metraje, y no aborda del todo bien una subtrama sobre alimentos procesados, pero aún así “la mayor parte de la película acierta brillantemente en sus influencias”. Entre estas está el clásico western Shane.

Logan se estrenará el próximo 2 de marzo en Chile.

Seguir leyendo