*

La cuarta temporada de Fargo será protagonizada por Chris Rock

3 AGO 2018 / Series

La cuarta temporada de Fargo será protagonizada por Chris Rock

Además la serie estará ambientada en la ciudad de Kansas, Missouri durante la década de 1950.


Todas las temporadas de Frago son una novedad, desde su historia, pasando por su elenco, hasta el hecho de que efectivamente se concreten. En ese sentido, para tranquilidad de los seguidores de la serie creada por Noah Hawley, FX oficializó una cuarta temporada con el anuncio de su protagonista y locación.

En el marco del Television Critics Assn FX  reveló que este nuevo ciclo será protagonizado por Chris Rock y estará ambientado en la ciudad de Kansas, Missouri durante la década de 1950.

“Soy un fan de Fargo y no puedo esperar para trabajar con Noah”, señaló Rock al respecto.

Rock regresará a FX con Frago siguiendo su trabajo como productor hace un par de años en la comedia Totally Biased with W. Kamau Bell.

Por otra parte, la década de los 50 marcará la época más antigua a la que ha llegado la serie. Mientras la segunda temporada tomó lugar en la década de los 70, la primera y tercera entrega estuvieron ambientadas en 2006 y 2010 respectivamente.

Pero ese no es el único cambio para este ciclo, ya que la serie dejó de lado su tradicional hermetismo y reveló una detallada descripción que puede ofrecer más claridad sobre la cuarta temporada de Fargo:

En 1950, al final de las dos grandes migraciones estadounidenses: la de los europeos del sur, de países como Italia que llegaron a Estados Unidos al final del siglo pasado y se asentaron en ciudades del norte como Nueva York y Chicago; y la de los afroamericanos que se marcharon del sur en grandes cantidades para escapar de Jim Crow y se mudaron a esas mismas ciudades, se vio una colisión de forasteros, todos luchando por una parte del sueño americano.

En Kansas, Missouri, dos sindicatos delictivos han alcanzado una paz incómoda. Uno italiano, uno afroamericano. Juntos controlan una economía alternativa: la de la explotación, los sobornos y las drogas. Esta también es la historia de Estados Unidos. Para cimentar su paz, los jefes de ambas familias han intercambiado a sus hijos mayores.

Chris Rock interpreta al jefe de una familia, un hombre que, para prosperar, ha entregado a su hijo mayor a su enemigo y que, a su vez, debe criar al hijo de su enemigo como propio. Es una paz incómoda, pero rentable.

Luego el jefe de la mafia de Kansas es ingresado al hospital para una cirugía de rutina y muere.

Ante esto, todo cambia. Es una historia de inmigración y asimilación, y las cosas que hacemos por dinero. Como siempre, una historia de personas básicamente decentes quienes probablemente se ven superadas. Ya sabes, Fargo.

La cuarta temporada de Fargo aún no tiene fecha de estreno, pero comenzará su producción en 2019, probablemente con miras a un estreno a fines de ese año o en 2020.

Seguir leyendo