*

La curiosa muerte que opacó el debut goleador de Nino Rojas en Costa Rica

13 FEB 2017 / Deportes

La curiosa muerte que opacó el debut goleador de Nino Rojas en Costa Rica

El delantero chileno marcó su primer tanto en el Alajuelense. Sin embargo, un fallecimiento bastante inusual opacó la buena actuación del atacante chileno.


En su primer partido como titular con la camiseta de Alajuelense, el delantero chileno Nino Rojas anotó el gol de su equipo en el 1-1 como local ante San Carlos, por la liga de Costa Rica. De este modo, el ex delantero de Rangers encontraba la forma para ganarse a los hinchas “erizos”. Sin embargo, su estreno goleador pasó muy rápido al olvido por culpa de una muerte curiosa.

El protagonista de esta peculiar historia -y responsable de la desdicha del atacante nacional- es Juan Ulloa, el segundo goleador histórico del club que hace de local en la ciudad de Alajuela.

Los hechos: previo al partido, Ulloa fue homenajeado por el club y por los fanáticos del club que hace de local en Alajuela. Eso sí, el veterano de 82 años no se quedó al partido, y fue llevado inmediatamente después del tributo hasta su casa. Hasta ahí, todos normal.

Sin embargo, y de un momento a otro, el ídolo comenzó a sentir malestares físicos, por lo que fue conducido inmediatamente a un hospital de la ciudad.

Más tarde, sólo minutos después de consumado el 1-1, el club Alajuelense confirmó la muerte de quien fue homenajeado ese mismo día: “Gracias a Dios el aficionado manudo tuvo la oportunidad de rendirle un homenaje a uno de los mejores arietes del fútbol nacional, don Juan salió muy contento de la que fue su casa por muchos años; lamentablemente falleció hace unos minutos en el Hospital San Rafael de Alajuela“.

Él estaba feliz, esperando el momento, sin saber que era el día que le iba tocar, en el que iba a recibir el premio de Dios, de irse a sentar a su lado“, dijo Olga Arce, la viuda de la ex estrella.

En jerga futbolera, se podría afirmar que el homenaje a Ulloa fue en los descuentos y que -de paso- hizo olvidar que un chileno se sacó al arquero para celebrar su primer gol en la primera división del fútbol “tico”.

Seguir leyendo