*

El remake de La Dama y el Vagabundo eliminará la canción de los Gatos Siameses

6 MAY 2019 / Cine

El remake de La Dama y el Vagabundo eliminará la canción de los Gatos Siameses

El tema, que en la versión original fue catalogado como racista, será reemplazado por una nueva canción interpretada por Janelle Monáe.


La nueva versión de La Dama y el Vagabundo no incluirá la canción los gatos siameses que a tantos les dio escalofríos en la versión original.

Según reporta EW, el tema que originalmente (en la versión en inglés) era interpretado por Peggy Lee como el dúo felino de Si y Am, será reemplazado por una nueva canción a cargo de Janelle Monáe, la cantante y actriz que en la película le dará su voz a un perro pekinés.

La canción de los gatos siameses incluida en la película animada original de 1955  ha estado en el foco de las críticas en los últimos años por lo que es catalogado como una representación racista de la cultura asiática.

Como recordarán, el tema que ambos felinos pertenecientes a la Tía Sara cantan para atormentar a Reina tiene un tono “oriental”, además de contar con un marcado acento basado en estereotipos asiáticos.

En ese sentido, de cara al remake live-action dirigido por Charlie Bean (LEGO Ninjago: la película) y protagonizado Justin Theroux (The Leftovers)y Tessa Thompson (Thor: Ragnarok) como los personajes titulares, Disney habría optado por eliminar la canción.

Por otra parte, desde Variety informan que Janelle Monáe y su colectivo de artistas, Wondaland también tendrán a cargo una nueva versión de “He’s A Tramp”, la canción principal de la película conocida en su versión latina como “Es un golfo”.

El remake de La Dama y el Vagabundo es una de las principales apuestas del servicio de streaming Disney+, por lo que su estreno llegará de la mano de ese servicio que inicialmente solo estará disponible en Estados Unidos.

Seguir leyendo