*

La “delicada” forma con que Currimilla habría convidado al árbitro a ver el CDF tras expulsión

25 ABR 2018 / Deportes

La “delicada” forma con que Currimilla habría convidado al árbitro a ver el CDF tras expulsión

El volante de Deportes Valdivia -ídolo por haber hecho el gol que los salvó del descenso el año pasado- recibió la tarjeta roja ante Unión San Felipe por parte del juez Matías Quila, cuyo informe da cuenta de esta "invitación" poco diplomática.

Tras haber dejado Unión Española después de varias temporadas, el lateral volante Dagoberto Currimilla se instaló en el sur para convertirse el año pasado en el refuerzo de lujo de Deportes Valdivia, el club de su ciudad natal. Y a la orilla del Calle Calle, el ex seleccionado juvenil no defraudó e incluso ya se convirtió en ídolo: fue el autor del gol que evitó el descenso a la Segunda División Profesional.

Este fin de semana, los “Patos del Calle Calle” visitaron a Unión San Felipe. El “Uní Uní” ganaba apretadamente 1-0 en la “Bombonera” del Aconcagua, y los ribereños buscaban con todo la igualdad que jamás llegaría.

Con ese ímpetu, Currimilla fue en busca de un balón en el tercer minuto de adición. Según el árbitro Matías Quila, el ex hispano utilizó fuerza desmedida al llegar -de acuerdo al informe referil- con “pie en plancha a la altura de la rodilla”, lo que derivó en la tarjeta roja.

Pero Currimilla no se quedó contento, por lo que habría convidado a Quila a sintonizar el Canal del Fútbol (CDF) para que analizara su presunto error… pero de manera poco diplomática.

En palabras del juez, el futbolista le dijo: “Conchetumadre malo, eres muy malo. Vas a ver en la repetición que no le pegué, siempre nos cagas conchetumadre”. Digno para ser propuesto como embajador en Argentina en caso de que la Contraloría no autorice el nombramiento de Pablo Piñera… de salón.

Lo malo para Currimilla es que -lo más probable- sea él mismo quien termine viendo el CDF en las próximas semanas, pues la teja de la ANFP caería bastante pesada por el grosor del lenguaje. De todos modos, sigue siendo ídolo en el sur.

Seguir leyendo