*

La demanda contra Riot por discriminación cierra con acuerdo extrajudicial

23 AGO 2019 / Actualidad

La demanda contra Riot por discriminación cierra con acuerdo extrajudicial

Por ahora se desconocen los detalles del acuerdo alcanzado.


La demanda por discriminación que afectaba a Riot, la empresa responsable de League of Legends, se solucionó a través de un acuerdo extrajudicial, según fue dado a conocer. 

La demanda colectiva que acusaba sexismo y una cultura discriminatoria al interior de la empresa, se realizó el año pasado y derivó en una serie de mejoras en los mecanismos de la compañía para evitar este tipo de abusos. 

Hace unos meses Riot había sido acusada de obstrucción a la justicia, pero ahora según fue informado, ambas partes llegaron a un acuerdo extrajudicial.

Desde el despecho de abogados Rosen Saba, informaron que este acuerdo “proporciona un valor significativo y justo a las demandantes tras sus experiencias en Riot Games”, a la vez que detallaron que “gracias a este este acuerdo alcanzado antes de llegar a juicio estamos honrando nuestro compromiso de encontrar la forma más conveniente de que todos los rioters y todo Riot avance y pueda curar sus heridas”.

Por otro lado, desde la cuenta de Twitter de este movimiento, apuntaron que esta es una “gran victoria para las mujeres en los videojuegos”.

Por ahora se desconocen los detalles del acuerdo alcanzado.

Seguir leyendo