*

La demanda por la SNES Classic supera con creces a la NES Classic

30 AGO 2017 / Videojuegos

La demanda por la SNES Classic supera con creces a la NES Classic

En Estados Unidos la preventa de GameStop se agotó en 8 minutos. En Chile, las unidades de preventa también se agotaron rápidamente.


Los problemas a la hora de confrontar la demanda por la NES Classic llevaron a que Nintendo prometiese que eso sería solucionado con el lanzamiento de la SNES Classic. Sin embargo, la compañía nipona enfrenta una mayor demanda por su nuevo dispositivo, un emulador glorificado en HD.

Según GameStop, una de las más grandes empresas de ventas de videojuegos en Estados Unidos, la preventa por la SNES Classic se vendió en solo 8 minutos.

En conversación con Forbes, el director de merchandising de GameStop, Eric Bright, sostuvo que: “la cantidad de demanda que hemos visto en nuestro sitio fue mucho mayor que en el lanzamiento de la NES Classic. Más y más gente la quieren y hubo bastante gente que no obtuvo la NES, así es que lo están intentando mucho más en lo que respecta a la SNES”.

Aunque en Chile hubo copias disponibles, la NES Classic fue todo un éxito en Estados Unidos, estando continuamente agotada desde su primer día de lanzamiento. Pero aunque prometieron mejorar la oferta de unidades, la demanda por la SNES Classic es tal, que ni siquiera ha sido un factor el hecho de que la consola sea alrededor de un 33% más cara que la NES Classic.

En Chile, las tiendas que pusieron a la venta el dispositivo en preventa, ya agotaron su stock. Sin embargo, desde Zmart aseguran que habrá unidades a la venta hasta la próxima Navidad.

Seguir leyendo