*

La explicación de la ausencia de flashbacks en Logan

6 MAR 2017 / Cine

La explicación de la ausencia de flashbacks en Logan

El director y el guionista abordaron por qué no incluyeron aquello que tanto piden los fans que ya vieron la película.


Logan tiene un teaser de Deadpool 2 en las funciones en Estados Unidos, pero no tiene escena post-créditos. Según el director James Mangold, esto se debe a que intentaron hacer “una película que comenzara y terminase en sus propios términos“.

No había nada más que decir porque ya lo habíamos dicho“, dijo.

Lo que tampoco tiene la película son flashbacks, específicamente uno que muestre qué es lo que pasa exactamente para que Wolverine y Charles Xavier terminen siendo los últimos representantes de los X-Men que vemos en este futuro apocalíptico.

Advertencia de spoilers a continuación.

El co-guionista Michael Green explicó a THR que la decisión de dejar fuera cualquier tipo de flashbacks no implica que hayan en algún momento pensado presentar qué sucede en la mansión de Charles Xavier.

Todo era más duro en esas versiones que explicaban específicamente el flashback. Obviamente hubo algunas que escribimos y nunca filmamos, pero nos dimos cuenta que la experiencia de ver la película así era mucho conmovedora al simplemente saber que fue algo realmente lamentable, malo y en el que posiblemente murieron amigos. O quizás gente que no conocíamos“, dijo Green.

En esa línea, Mangold agregó que la decisión en definitiva fue hacer “una película que fuese menos en información y más sobre personajes“.

Sea como sea, muchos fans esperaron ver un flashback que mostrase que es lo que realmente sucedió en Winchester. Pero a diferencia del cómic Old Man Logan, en donde muestran un cruel flashback que explica el actuar del personaje, la película no está definida por ese pasado, sino por cómo los personajes actúan ese futuro sin esperanza. Es un antecedente importante, pero no lo primordial.

Además, queda más o menos claro que el Profesor X sufre un ataque cerebral que causa un descalabro que afecta a más de 600 personajes, con varias víctimas fatales. Y podemos imaginar que Wolverine sobrevive precisamente gracias a su factor curativo. Por eso podemos imaginar que la mayor parte de los X-Men simplemente no sobrevive a dicho accidente.

Seguir leyendo