*

La fijación de Hollywood por las secuelas es “triste, miope y estúpida” según Brad Bird

27 AGO 2018 / Cine

La fijación de Hollywood por las secuelas es “triste, miope y estúpida” según Brad Bird

El director de Los Increíbles 2 aseguró que espera concretar una película original a futuro y valoró el éxito de una película original como Dunkirk.


Brad Bird, el director tras películas como El Gigante de Hierro y Los Increíbles, disparó sus dardos contra la industria cinematográfica. A pesar de que este año presentó Los Increíbles 2, y antes había realizado Misión Imposible 4, Bird cuestionó que actualmente se hagan tantas secuelas para proyectos de gran presupuesto.

Algunas de las mejores películas que se hacen son secuelas. Y sí, son difíciles de hacer bien. Pero ellos estas están llegando a hacer las únicas películas de tamaño y ambición que Hollywood va a hacer ahora. Y eso no solo es triste, es miope y estúpido“, postuló Bird.

La interacción del director se dio en un contexto en el que agradeció el interés que despierta el futuro de su carrera, aunque “habitualmente” le piden que haga una secuela, remake o reinicio de la idea de otra persona o, por otro lado, algo que ya ha hecho.

En ese escenario, Bird elogió Dunkirk de Christopher Nolan, explicando que se trata de un guión original que no solo es grande, sino que también es “ambicioso en su estructura”. Además, recalcó que su éxito representa esperanza para que existan grandes películas originales a futuro.

Pero el director también recalcó que una película como Blade Runner 2049 tiene elementos originales pese a ser una secuela, pero ninguna película de esa franquicia fue exitoso en la recaudación y por lo tanto los estudios no serán persuadidos a hacer más películas de ese tipo.

“La única inversión que Wall Street no criticará de un estudio  es un remake, reinicio o secuela. Vas a tener un pase si pierdes dinero en una de esas, pero nadie quiere ser atrapado perdiendo dinero en algo original”, lamentó Bird quien prometió que espera hacer algo original con su próximo proyecto.

Seguir leyendo