*

La hincha más aperrada es de Rangers

6 FEB 2017 / Deportes

La hincha más aperrada es de Rangers

Conoce la historia de "Mona", la perrita que logró entrar con su dueño a la galería para "ver" el partido de los rojinegros en La Pintana, pese a la prohibición explícita de Estadio Seguro sobre el ingreso de mascotas.

Según la información oficial, al partido entre Santiago Morning y Rangers – que se disputó en La Pintana – llegaron 346 espectadores. Sin embargo, aquel dato está errado, porque los controles del estadio sólo contabilizaron público humano.

Mona” es el nombre de la hincha más aperrada del fútbol chileno, y la espectadora número 347 de este pleito. A pesar de que Estadio Seguro tiene explícitamente prohibido el ingreso de mascotas, esta perrita de un año y un mes se las ingenió para “acompañar” al equipo de sus amores en su visita a la capital.

La entramos a la mala, dentro del auto. Está prohibido entrarla. Pero aquí está“, cuenta a Mouse Darío Pérez, el dueño de “Mona”.

Pérez, entusiasta participante de la Filial Santiago de la barra rojinegra, interrumpió por 90 minutos las vacaciones en El Tabo y, junto a su familia, viajó a la comuna del sur de Santiago sólo para ver este partido. “Mona” es parte de la familia: “Le trajimos hasta comida”.

Mientras los jugadores corrían dentro de la cancha, “Mona” utilizó los brazos de Pérez como palco para “ver” el juego. Cuando el partido se puso aletargado, simplemente recorrió la galería pintanina, siempre amarrada a su amo.

Para combatir el hambre del entretiempo (que en otros lugares se hace con uno “de potito”), nada mejor que alimento para mascotas en su plato.

El pitazo final significó que Rangers sumara una nueva derrota, que lo aleja del retorno a Primera División ¿Estaba triste “Mona” por la derrota? Para nada: el regreso a El Tabo la esperaba…

Seguir leyendo