*

La historia base de God Particle, la próxima película de la línea Cloverfield

30 MAY 2017 / Cine

La historia base de God Particle, la próxima película de la línea Cloverfield

En Bad Robot preparan una nueva entrega de su saga de películas que no tienen conexión directa entre si.


Desde el año 2012, la compañía Bad Robot viene desarrollando la apuesta de ciencia ficción God Particle, un thriller centrado en una estación espacial.

Pero tras el lanzamiento de 10 Cloverfield Lane, se estipuló que dicha película sería parte de la nueva serie de películas “Cloverfield” que la productora lleva a cabo junto a Paramount Pictures. Se trata de una iniciativa que busca generar una saga de películas sin una relación directa entre así, en una especie de Twilight Zone cinematográfico.

Con eso en cuenta, ahora surgió una detalla sinopsis sobre la historia de esta producción desde Bloody-Disgusting:

El thriller de terror y ciencia ficción presentará cómo, en medio de una cruenta guerra mundial entre Estados Unidos y la Unión Europea, impulsada por una invasión de criaturas alienígenas que amenazan a toda la humanidad, un grupo de astronautas estadounidenses son enviados al especio en la estación espacial “Dandelion” con una misión muy específica: probar un nuevo acelerador de partículas que podría ser la clave de la salvación de la humanidad.

Pero cuando la tripulación, bajo el mando de la capitana Ava Hamilton, enciende el aparato, la Tierra aparentemente desaparece. Dándose cuenta de que sus coordenadas no han cambiado, la tripulación completa teme estar perdidos en el espacio por lo que se tienen que preparar para pasar el resto de sus vidas en la estación espacial auto-sustentable. De forma inesperada, rápidamente son contactados por una nave espacial europea enemiga, dándoles esperanza y preocupación al mismo tiempo.

Después de un debate, aceptar dejar a la nueva tripulación acceder a la nave, una decisión que casi de inmediata se vuelve trágica cuando el novio de Ava es envenenado. Mientras las acusaciones crecen en medio de la tensión, la tripulación estadounidense decide apresar a los europeos. Pero cuando otra astronauta aparece muerta, Ava debe dar con los verdaderos asesinos, mientras la tripulación pelea entre si y los nuevos intrusos, que intentan obtener la super arma para sus propios propósitos“.

El hecho de que la sinopsis hable de una invasión de criaturas alienígenas, sirve para notar que podrían existir un guiño a los sucesos de 10 Cloverfield Lane.

Seguir leyendo