*

La historia de Caesar terminará en War For The Planet of the Apes

19 MAY 2017 / Tendencias

La historia de Caesar terminará en War For The Planet of the Apes

El productor de la saga remarcó que aún tienen muchas historias que contar, pese a que la próxima entrega definirá qué especie es la que domina La Tierra.


Todo aquel que ha visto El Planeta de Los Simios, y si no lo han hecho deberían subsanar ese error ahora ya, tiene claro que las precuelas que han llegado al cine tienen un gran problema: sabemos cómo terminará. Inevitablemente los simios quedarán como dueños absolutos del planeta, con la humanidad siendo reducidos a ser esclavos sin inteligencia ni habla.

Con eso en cuenta, el productor Peter Chernin, en conversación con DenOfGeek, explicó que War For The Planet of the Apes marcará el cierre de la historia de Caesar. Siempre pensaron en hacer una trilogía con su historia.

Francamente hicimos una decisión muy consciente, cuando comenzamos a pensar sobre esto hace siete u ocho años, de ver a estas tres películas como una trilogía de muchas formas… Era inevitable desde el momento en que los simios ganaron inteligencia de que los simios y los humanos iban a entrar en una ruta de colisión para decidir quién es la especie dominante en La Tierra. Y esta película es la guerra que resuelve ese dominio“, explicó.

Siempre vimos esto como una historia de tres partes. Y es un final apropiado para esta historia es ver qué especie domina. Pero creo que desde el momento en que comenzamos esta trilogía es que teníamos nuestros ojos en la serie original de películas. Tanto porque las amamos como realizadores, pero también porque siempre quisimos dejar en claro que esas películas existen. Creo que de algunas formas intentamos dos cosas: por un lado hacer una reverencia a la serie original de película, haciendo un homenaje, pero al mismo tiempo satisfacer historias que se valgan por si misma y tengan sentido“, agregó el productor.

Reconociendo que dependen de la recaudación, Peter Chernin explicó que tienen todo un universo de historias sobre los simios que quieren contar. “Queremos completar este conflicto en esta trilogía particular, pero tenemos un mundo de historias que aún podemos contar, si es que el público nos deja hacerlo“, finalizó.

Seguir leyendo