*

La historia de Tommy, el Green Ranger

13 OCT 2017 / Nostalgia Pop

La historia de Tommy, el Green Ranger

Durante cinco episodios, emitidos en octubre de 1993, se presentó al más emblemáticos de los Power Rangers.


En octubre de 1993 se estrenó por primera vez Green With Evil, la saga de cinco episodios de Mighty Morphin Power Rangers y que nos introdujo la historia de Tommy Oliver, el rebelde nuevo estudiante de la preparatoria de Angel Grove que se presenta como un hábil exponente de artes marciales, capaz de enfrentar de igual a igual a Jason, el Red Ranger.

Pero una vez que el joven queda en la mira de la villana Rita Repulsa, la vida del adolescente cambia completamente, siendo consumido por el poder del Green Ranger. A continuación, todo parece perdido, ya que Tommy destruye a Zordon, ataca a Alfa 5 y los cinco jóvenes protectores de La Tierra.

Esa emblemática introducción, que forma parte de una de las sagas más recordadas de los Power Rangers, ligó para siempre al actor Jason David Frank a la saga de los Power Rangers.

La historia también quedó impregnada en la memoria de los fans, ya que no solo lo presentó como una peligrosa contraparte del bonachón Red Ranger, a quien lo hace caer en una trampa para caer en las garras del temible Goldar, sino que también hizo que la malvada Rita se transformase en una amenaza mucho más importante de lo que había sido en los 16 primeros episodios de la serie.

En la saga de Green With Evil además se introdujo a personajes como Scorpina, la amenaza de dejar sin poder a los zords luego de que la Repulsa genera un eclipse y da pie a la introducción del robot gigante con el mejor diseño de todos: el Dragonzord del Green Ranger. El mismo que era convocado con una música que se transformó en un gran ringtone.

Aquella historia inicial, que terminó con la redención de Tommy, dio pie a una serie de apariciones en las que el Green Ranger poco a poco consumió su poder y la historia del verde combatiente se extinguió.

Pero la popularidad del personaje de Jason David Frank fue tan grande, que el personaje retornó durante la segunda temporada de la serie para convocar el poder del White Ranger, tomando un rol de liderazgo mucho más relevante.

A partir de ahí, Tommy se transformó en el personaje más emblemático de la serie, siguiendo en las temporadas posteriores como Alien Rangers, Zeo y Turbo, en donde pasó a portar otros colores de Ranger como el rojo.

La historia de Tommy no quedó restringida ahí, ya que luego el personaje va a la universidad y vuelve durante la temporada número 12 de la serie, interpretando al legendario Ranger que ahora es un científico y que inevitablemente está destinado a volver a transformarse en un defensor del mundo.

Y tal como presentó su última gran aparición, en un especial de  Power Rangers Super Megaforce, Tommy Oliver para siempre será recordado como el Green Ranger. El mismo que combatió su propia oscuridad para derrotar al mal que amenaza al mundo.

Tommy, sin duda, el mejor Ranger.

Seguir leyendo