*

La historia del jugador ciego que sorprendió en torneo de Street Fighter

3 ABR 2017 / Videojuegos

La historia del jugador ciego que sorprendió en torneo de Street Fighter

Un jugador holandés se robó las miradas del torneo Sonic Boom 4 al ganar sus dos primeras peleas guiándose solo por los sonidos del juego.


El fin de semana, en la ciudad de Madrid, se realizó la cuarta edición del torneo Sonic Boom, un torneo de juegos de pelea que tenía la particularidad de ser el primer encuentro europeo del Capcom Pro Tour, lo que aseguraba que la cantidad y calidad de los competidores sería bastante alta.

La cita reunió a competidores de toda Europa, pero un competidor en particular llamó la atención de todos los presentes. Su nombre es Sven, un jugador holandés que, como muchos otros, iba a competir en su primer torneo de la vida. Tras haber comprado una PS4 en la primavera del año pasado y haber dedicado los últimos meses a jugar Street Fighter V, decidió viajar a Madrid para probar suerte.

Pero a diferencia del resto de los asistentes, Sven tenía una característica única: era el único jugador ciego de todo el torneo, una condición que no le impidió competir y, para sorpresa de muchos, ganar su primer match.

Sven perdió la vista a los 6 años de edad producto de un cáncer, pero eso no le impidió conocer el mundo de los videojuegos. Rápidamente se dio cuenta de que los juegos de peleas eran su principal distracción, ya que podía memorizar y distinguir los diferentes sonidos hechos por los personajes al moverse, saltar, atacar y bloquear. Así logró dominar juegos como Mortal Kombat, Killer Instinct y su favorito, Street Fighter.

De hecho, su quinta entrega fue la que lo motivó a competir porque, según relató en una entrevista en el mismo evento, es el que posee los mejores sonidos para guiarlo. Su kit para jugar consiste en su control de PS4 y un buen par de audífonos que le permitan diferenciar bien qué está pasando a la derecha y a la izquierda de la pantalla y desde ahí, reaccionar.

Así es como llegó a Sonic Boom y se enfrentó a su primer rival en un torneo en su vida. Su nombre era Musashi, un jugador local que jugaba con Akuma. Sven, en cambio, con Ken. El enfrentamiento fue tan esperado que se tomó el streaming del torneo, lo cual permitió que miles de personas lo vieran en vivo. Y aun con toda esa presión, Sven logró una victoria 2 a 0, en un match al mejor de tres, la cual puedes ver a continuación.

Lamentablemente en la siguiente fase fue eliminado, pero su victoria quedó instalada como uno de los grandes momentos de la escena competitiva de los juegos de peleas. “Se que estoy lejos de ser el mejor jugador acá, pero es lindo poder jugar y compartir con otra gente”, señaló el holandés, quien demostró que sobre todo en los videojuegos, no hay nada que sea imposible.

Seguir leyendo