*

La historia del peor jugador que trae el FIFA 18

24 OCT 2017 / Videojuegos

La historia del peor jugador que trae el FIFA 18

Su nombre es Tommy Käßemodel, su valoración es de 46 puntos y hay una razón para ello: a pesar de estar inscrito en el club, no es un jugador profesional.


Entre los jugadores de FIFA siempre está el debate sobre quien es, realmente, el mejor jugador del juego. Los fans siempre se debaten entre Messi, Cristiano, Neymar y otros astros del balompié internacional.

Pero hay un grupo de jugadores que lamentablemente siempre es olvidado. Esos clubes de segunda o hasta tercera división que aparecen en el juego y que nunca son siquiera tocados por los jugadores del simulador de fútbol. Y es precisamente en esa parte oscura del juego, esa que nadie se atreve a tocar es donde se ocultan las mejores historias sobre FIFA 18.

Tal es el caso de Tommy Käßemodel, un jugador del FC Erzgebirge Aue de Alemania que participa en la segunda división de la Bundesliga. Tommy, al igual que otros 9 atletas del juego, posee un rating de 46, lo más bajo que se puede obtener dentro del título. Pero lo que hace diferente a Käßemodel es que él es el único de la lista que no es un jugador profesional pero que sin embargo, está inscrito en el club y por ende, fue incluido dentro del juego.

¿Pero por qué una persona que no se dedica al fútbol está incluida en el título? Esto tiene que ver con una norma del fútbol alemán que exige que al menos cuatro jugadores de su escuadra principal hayan venido de sus divisiones menores. En el caso del Erzgebirge, al comienzo de la temporada solo tenían tres de estos jugadores, así que debieron optar por un parche: Käßemodel había participado en las divisiones menores del equipo, pero actualmente es el utilero del equipo, ocupándose de tareas como cuidar la indumentaria del club.

Y así fue que el equipo lo inscribió como parte del plantel, le dio la camiseta número 29, pero solo para poder cumplir con el reglamento, ya que no hay ninguna intención de que él participe en algún partido de la liga. Una movida que obviamente causó polémica dentro del medio local, pero que a los creadores de FIFA simplemente no les importó. Si es parte del equipo, merece ser parte del juego.

Lo más interesante de toda esta historia es que, a pesar de no ser profesional y de estar en el juego por un vacío legal, Tommy tiene mejor rendimiento en tiros que Alessandro Nesta (42 vs. 41) y también posee más defensa que Cristiano Ronaldo (36 vs. 33).

Así que ya lo saben, si algún día quieren jugar FIFA en modo experto, asegúrense de darle un puesto en su equipo a Käßemodel y ver que tan lejos pueden llegar.

Seguir leyendo