*

La historia tras El Muro de Game of Thrones

30 AGO 2017 / Series

La historia tras El Muro de Game of Thrones

Desde su construcción hasta la inspiración de George R.R. Martin. Acá la historia de la edificación más importante de Game of Thrones.


Es uno de los elementos más importantes de Game of Thrones, el gigantesco muro que separa los siete reinos de las pueblos salvajes y otros seres mucho más terroríficos ha estado presente durante todas las temporadas de la serie, siempre intacto, bueno eso hasta el final de la séptima temporada.

Durante 8 mil años el muro se mantuvo en pie cuidando a los diferentes reinos de los hombres salvajes y los caminantes blancos, eso hasta que el Rey de la Noche (Night King) derribó parte de este con uno de los dragones de Daenerys que había devuelto a la vida. La destrucción del muro significó el fin de la mayor protección de los diferentes pueblos frente a la más terrible de las amenazas. 

Según relata la historia El Muro fue construido por Brandon El Constructor, luego de la Larga noche para defender a los hombres. Pero este no podía ser sólo una enorme construcción abandonada por lo que desde sus inicios los encargados de su protección y cuidado fueron los hombres de La Guardia de la Noche, la cual llegó a tener a Jon Snow como Lord Comandante.

El Muro tiene más de 300 millas de longitud y 700 pies de altitud, es decir más de 482 kilómetros de largo y más de 200 metros de alto. Este comienza desde la cadena montañosa de los Colmillos Helados y se extiende hasta la Bahía de las Focas, lugar donde se encuentra Guardaoriente, fortaleza que fue atacada y destruida por los caminantes blancos durante el último episodio de esta temporada

A lo largo de toda su extensión El Muro cuenta con 19 fortalezas, pero de estas sólo 3 se encuentran habitadas al comienzo de la historia en los libros, Castillo Negro, fortaleza principal donde reside el Lord Comandante, Torre Sombría, la primera fortaleza que se encuentra al extremo oeste del Muro y Guardiaoriente.

Luego de que Jon Snow hiciera las pases con los salvajes para enfrentar todos juntos a los caminantes blancos, estos se asentaron en varias de las fortalezas que se encontraban abandonadas.

Según mencionó George R.R. Martin en una entrevista, El Muro se encuentra inspirado en el Muro de Adriano un muro que se encuentra en el norte de Inglaterra y que fue levantado por orden del emperador romano Adriano para defender el territorio de las tribus que se ubicaban al norte de este.

A diferencia de la estructura de los libros, el Muro de Adriano se extendía por 117 kilómetros y medía entre 3,6 y 4,8 metros de alto. Además contaba con 14 fuertes para su defensa distribuidos a lo largo de la edificación.

 

 

 

Seguir leyendo