*

La historia tras los gamertags de jugadores profesionales

20 MAR 2018 / Videojuegos

La historia tras los gamertags de jugadores profesionales

Desde un consejo de una persona cercana al deseo de plasmar un aspecto de la personalidad, son muchas las razones que llevan a la creación de un 'gamertag'.

Si hay jugadores de fútbol que son reconocidos por el número que utilizan en su camiseta, como Cristiano Ronaldo con CR7 o el mítico 10 de Diego Armando Maradona, en el caso de los E-Sports los jugadores son reconocidos por su ‘gamertag’, el apodo que cada uno se pone y que se puede ver en cada partida.

¿Pero de dónde nacen los ‘GamerTag’?

Varios jugadores profesionales respondieron esta pregunta y la respuesta conlleva desde recuerdos de infancia hasta el deseo de plasmar sus gustos, personalidad o alguna curiosidad de sus vidas.

‘Doublelift’ este es el gamertag de Yiliang Peter Peng, integrante de Team Liquid de League of Legends. Según detalla este nombre provino de su habilidad para hacer trucos de magia con cartas.

“Solía practicar en la escuela distintos trucos, creía que podría encontrar una novia al impresionarla con mis maniobras así que se convirtió en mi hobbie. El concepto del “doubelift” es el movimiento más básico que se hace en este tipo de trucos, así que lo elegí porque me gustaba cómo sonaba”.

Por otro lado en el caso de Thomas Cailleux, conocido como Mene y que es integrante del equipo de Fnatic de Heroes of The Storm, su gamertag proviene de World of Warcraft.

Según señala “luego de que buscando en Google encontrara todas las máscaras de armas y me gustó la legendaria maza de dos manos llamada Might of Menethil. Tomé la última palabra Menethil pero todos me llamaban Mene y así quedó”.

Pero a veces cuando la idea no está clara lo mejor es preguntarle a una persona cercana alguna recomendación, este es el caso de Filip Ljestrom compañero de equipo de Mene en Fnatic, quien señala que “le pedí ayuda a mi papá y él dijo smexystyle, pero con el tiempo lo acorté y lo dejé en SmX”.

Una vez obtenido el gamertag es raro cambiarlo, así lo explica Dennis Schneider de Team Liquid, quien menciona que “una vez que me hice conocido como HasuObs, no quise cambiarlo porque sabía que eso podía causar confusión en mis seguidores”.

Sin duda el gamertag es una parte importante para ser recordado en el mundo de los E-sports, como señala el gerente global de sports y Gaming Marketing de Ballistix, Patrick Soulliere, “es marcar la diferencia con los demás competidores”.

Y tú, ¿qué gamertag utilizas?

Seguir leyendo