*

La historia viral sobre el padre de Andy en Toy Story es falsa

25 JUN 2017 / Cine

La historia viral sobre el padre de Andy en Toy Story es falsa

Una supuesta explicación sobre su ausencia en las películas ha sido desmentida por el co-guionista de las películas.


Era demasiado buena para ser verdad. Este fin de semana comenzó a replicarse una información que daba cuenta del plan original de Pixar para la historia de Toy Story. De acuerdo a un experto en juguetes, su amigo Joe Ranft, el difunto ex jefe de guionistas del estudio, le habría revelado la existencia de una explicación sobre la ausencia del padre de Andy.

La idea apuntaba así a que en su niñez, el padre de Andy adquirió a Woody en el marco de un concurso para juntar cupones. Como su familia era muy pobre, envía una carta a la empresa creadora del juguete que acepta regalarle un prototipo debido a que los niños estaban ahora más interesados en los astronautas a raíz de la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Por esa razón un juguete tan caro, como lo reveló la historia de Toy Story 2, llega a las manos de esta familia.

Luego de que Andy padre recibe a Woody, y escribe su nombre en el zapato del vaquero, lamentablemente sufre de polio. Aunque logra derrotar a la enfermedad y tener una familia, vuelve a padecer los efectos y en su lecho de muerte le regala a Andy los “mejores amigos” que podría tener. Los mismos que están en su baúl en el ático: Woody, Slinky y el señor Cara de Papa.

Claro que pueden olvidarse de todo eso, ya que el director Andrew Stanton (Wall-E), quien trabajó como co-escritor en toda la saga de Toy Story, denominó a este viral como un completo fraude viral.

Eso sería todo.

Seguir leyendo