*

La idea de Duro de Matar 6 no ha muerto

13 MAR 2018 / Cine

La idea de Duro de Matar 6 no ha muerto

La idea de la película en la que volverá Bruce Willis y contendrá elementos de precuela, con un joven McClane, no ha sido descartada.


No bastó con que Duro de Matar 5 fuese una secuela horrible, tan mala que inclusive hacía parecer a Duro de Matar 4 como algo más rescatable. Pero el director de la cuarta entrega quiere volver a la franquicia, entregándonos una secuela que tenga importantes elementos de precuela.

Len Wiseman, el director responsable del proyecto, hace años está a bordo de un proyecto que da mala espina, pues la idea de Duro de Matar 6 apunta a una película en la que Willis volverá como McClane, pero que también se enfocará en el pasado del héroe de Nakatomi, presentándolo como un joven policía de Nueva York a fines de la década de 1970.

Hasta ahora todo indicaba que el proyecto no había despegado, pero The Tracking Board ahora reveló que Chad y Carey Hayes, la dupla tras El Conjuro, han sido contratados para reescribir el guión.

“La película se rumorea que es una especie de historia de origen, en donde veremos a un actor joven interpretando a McClane como un policía regular en el Nueva York de los setentas. La versión endurecida de Willis, que pasó por mucho durante cinco película, cerraría la historia, que se moverá entre el pasado y el presente continuamente”, recalcó el portal.

En definitiva, todo apunta a que no aprendieron la lección.

Si la 4 y la 5 estuvieron muy por debajo de las tres primeras, nada hace pensar que una sexta pueda enmendar el rumbo. Especialmente si quieren explicar que el pasado de McClane definió su futuro de alguna forma.

Más aún, hay que considerar que a pesar de sus increíbles actos heroicos, y ser un tipo que generalmente estaba en el lugar incorrecto en el momento justo, McClane era un tipo cualquiera. Pero Wiseman, que ya presentó al personaje de Bruce Willis lanzando un auto contra un helicóptero y logrando hacer caer un avión de combate, lo ve más como un superhéroe y toda esta propuesta de secuela deja en claro que consideran que por eso requiere una historia de orígenes y un pasado que lo define.

Seguir leyendo