*

La Industria de los videjuegos respondió a los dichos de Trump

6 AGO 2019 / Actualidad

La Industria de los videjuegos respondió a los dichos de Trump

El presidente de los Estados Unidos culpó a los videojuegos por los últimos tiroteos ocurridos Estados Unidos.


 Este fin de semana ocurrieron dos tiroteos en Estados Unidos dejando un saldo de casi 30 muertos y más de 40 heridos. Tras los hechos el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, culpó a los videjuegos por lo sucedido. 

“Esto incluye los videojuegos horripilantes y espeluznantes que ahora son algo común”, mencionó en una conferencia realizada el día de ayer, agregando que  “hoy es demasiado fácil para los jóvenes con problemas rodearse de una cultura que celebra la violencia. Debemos detener o reducir sustancialmente esto y tiene que comenzar de inmediato”.

Sus palabras no fueron ignoradas desde el mundo de los videojuegos, y desde la ESA (Entertainment Software Association), mencionaron que “Más de 165 millones de estadounidenses disfrutan de los videojuegos y miles de millones de personas juegan videojuegos en todo el mundo. Sin embargo, otras sociedades, donde los videojuegos se consumen con regularmente, no lidian con los trágicos niveles de violencia que se dan en los Estados Unidos”.

En la misma línea a través de Twitter, el director de God of War, Cory Barlog, señaló que “Espera… ¿Eso es? ¿Videojuegos violentos y salud mental? ¿No son las poderosas armas de guerra vendidas por millones a civiles las que en realidad están siendo usadas para llevar a cabo estos actos de terrorismo?”.

Otra persona que se sumó a las críticas, fue Hillary Clinton, quien señaló que “la gente sufre de enfermedades mentales en todos los otros países de la Tierra; la gente juega videojuegos en prácticamente cualquier otro país de la Tierra. La diferencia son las armas”.

Seguir leyendo