*

La influencia de Street Fighter en los jefes de Cuphead

6 NOV 2017 / Videojuegos

La influencia de Street Fighter en los jefes de Cuphead

Diferentes movimientos de Street Fighter II fueron homenajeados en Cuphead.


Sin duda el elemento central tras Cuphead son las batallas con sus diferentes jefes, según mencionaron los desarrolladores del juego Chad y Jared Moldenhauer, estos tiene como base los antiguos títulos de peleas.

Y no es cualquier juego al que rinden tributo con los encuentros en Cuphead, es a nada más y nada menos que a Street Fighter II y sus diferentes luchadores. Según mencionaron en entrevista con GameSpot en parte de estas batallas querían “traer de regreso la sensación que provocaban estos antiguos juegos de pelea”.

Es así como los diferentes movimientos de las ranas (que simulan a Ken y Ryu) es un tributo a los ataques de los personajes de Street Fighter. Desde el “roll” de Blanca, hasta las bolas de fuego de Dhalsim. Gran parte de los movimientos están presentes de cierta forma en el juego.

Pero no son sólo los ataques los que están homenajeados en el juego. En el título indie se tomó como inspiración para los fondos del juego, los títulos de lucha como King of Fighters, donde atrás salía un grupo de personas animando.

Acá te dejamos el video de la entrevista de los desarrolladores con GameSpot.

Seguir leyendo