*

La insólita locura por la salsa Szechuan gracias a Rick and Morty

8 OCT 2017 / Series

La insólita locura por la salsa Szechuan gracias a Rick and Morty

Este sábado McDonald's trajo de regreso a la salsa en Estados Unidos, pero los acaparadores la agotaron. Ahora se vende a precios elevadísimos en Ebay.


McDonald’s, como parte de una estrategia comercial, trajo de regreso a la salsa Szechuan por un solo día para promocionar sus nuevos nuggets de pollo.

Este sábado 7 de octubre, miles de fanáticos atiborraron locales comerciales de la cadena de comida rápida en Estados Unidos, intentando hacerse de la salsa que en 1998 surgió como parte de la promoción de la película Mulan, pero que saltó a la fama gracias a un episodio de la popular serie animada Rick and Morty.

En el estado de Florida, un local de Palm Beach tuvo que llamar a la policía para controlar a los clientes furiosos que no lograron hacerse de sus paquetes de salsa Szechuan, mientras en Ebay la están vendiendo a precios realmente insólitos.

Por ejemplo, el pack con los 10 pósters promocionales de la jornada pueden ser comprados por más de $15 mil dólares (algo así como $9.5 millones de pesos).

En tanto, 10 sobres cerrados de Salsa Szechuan se venden por 10 mil dólares.

Ninguna de esas ventas tiene a consumidores interesados, pero por ahora una subasta ya supera los $255 dólares (alrededor de $160 mil pesos), con 30 ofertas pujando a la fecha para hacerse de un solo paquete sellado y un afiche.

Otras ofertas superar fácilmente los $200 dólares por paquete de salsa, mientras que algunos llegan incluso a cobrar hasta 500 dólares.

Tengan en cuenta que, a grandes rasgos, la salsa Szechuan es solo salsa Teriyaki glorificada.

Seguir leyendo