*

La investigación del escándalo de Harvey Weinstein será una película

26 ABR 2018 / Cine

La investigación del escándalo de Harvey Weinstein será una película

Desde Holywood quieren contra la historia de las periodistas que desenmascararon al poderoso productor.


Meses después de que se destaparan los abusos cometidos por Harvey Weinstein, el sito THR informa que la historia de la investigación que primero develó el caso llegará al cine.

Según reporta el sitio, Annapurna Pictures y Plan B Entertainment se han unido para conseguir los derechos de la historia de Jodi Kantor y Megan Twohey, las periodistas tras el reportaje titulado Harvey Weinstein Paid Off Sexual Harassment Accusers for Decades que recogió la primera serie de testimonios en contra del productor.

Dicha investigación apareció por primera vez en The New York Times el 5 de octubre y tuvo un impacto inmediato en la industria: surgieron más testimonios en contra del productor y otros personajes de Hollywood. Por su parte, Weinstein fue expulsado tanto de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas como de su propia compañía. Además, la cantidad de testimonios impulsó el surgimiento del movimiento #MeToo.

Kantor y Twohey ganaron el premio Pulitzer por su cobertura de los abusos cometidos por Weinstein, pero la investigación no fue fácil. Según han señalado, en el proceso de investigación enfrentaron amenazas e intimidación para que no siguieran con la historia.

Aún no hay un director o un guionista vinculados al proyecto, pero desde Annapurna Pictures y Plan B Entertainment no quieren que la película esté centrada en las acciones de Weinstein, sino que como Spotlight o Todos los Hombres del Presidente se enfoque en la investigación de los hechos.

Seguir leyendo