*

La lamentable primera baja de la tercera temporada de True Detective

2 ABR 2018 / Series

La lamentable primera baja de la tercera temporada de True Detective

El director Jeremy Saulnier abandonó la producción por diferencias creativas con el creador de la serie, Nic Pizzolatto.


La primera temporada de True Detective fue un sólido proyecto que permitió sacar el máximo de partido a la fusión del guionista Nic Pizzolatto, también creador de la serie, junto al director Gary Fukunaga.

Todo cambió en la segunda temporada, que no fue recibida del mismo modo ni por la crítica ni por la audiencia y en la que Pizzolatto tuvo aún más control, con seis directores repartiéndose el trabajo en sus ocho episodios.

La situación parecía volver al redil en la tercera temporada, ya que el director Jeremy Saulnier, quien saltó a la fama por películas de la talla de Blue Ruin y Green Room, se encargaría de dirigir.

Pero durante el fin de semana HBO anunció que Saulnier abandonó la producción tras completar solo dos de los ocho episodios, informando oficialmente que todo se debía a “conflictos de agenda”. Pero un nuevo reporte de Variety indica que eso no fue tan así.

“Fuentes han afirmando que la filmación en locaciones de Arkansas ha sido dura en ocasiones y que Pizzolatto y Saulnier tenían diferencias de opinión en los episodios”, explicó el reporte del sitio.

La salida de Saulnier es lamentable debido a lo que ya había hecho en materia cinematográfica, instalándose como uno de los directores a seguir en el cine independiente de Estados Unidos. No solo eso, sus películas previas elevaban las expectativas para lo que podría haber sido su trabajo en True Detective.

En definitiva, el director Daniel Sackheim (The Leftovers, The Americans) tomará el relevo para los seis episodios restantes, aunque Pizzolatto también debutará como director acompañándolo en la tarea de esta tercera temporada protagonizada por Mahershala Ali.

Seguir leyendo