*

El estudio tras IT adaptará La Larga Marcha de Stephen King

26 ABR 2018 / Cine

El estudio tras IT adaptará La Larga Marcha de Stephen King

Tras el arrollador éxito de Pennywise y compañía parece que Hollywood entró en una fiebre por las novelas del autor.


Tras el éxito de IT, New Line Cinema volverá a apostar por un libro de Stephen King con su adaptación de La larga marcha, un libro publicado en 1979 bajo el pseudónimo Richard Bachman.

La historia está ambientada en un futuro distópico donde Estados Unidos se encuentra bajo un gobierno autoritario que cada año efectúa una competencia de caminata, en que 100 adolescentes deben embarcarse en una viaje sin parar bajo estrictas y difíciles reglas. La competencia dura hasta que solo quede un competidor el pie, quien recibirá fama, fortuna y lo que pida como recompensa. En particular, la historia se centra en un caminador de 16 años llamado Raymond Garraty.

Una adaptación cinematográfica del libro había rondado por harto tiempo a los estudios y en particular al guionista Frank Darabont. quien por años mantuvo los derechos y desarrolló ideas para una eventual adaptación que no logró concretarse. Ahora,  según explica THR, cuando Darabont perdió esos derechos, la posibilidad de hacer la película pasó a las manos de James Vanderbilt. quien también estaba interesado en la adaptación.

Vanderbilt se hará cargo del guión además de servir como productor de la película. Bradley Fischer y William Sherak también serán productores mediante Mythology Entertainment.

Esta versión de La larga marcha se suma a las otras películas de Stephen King que llegarán al cine en los próximos años entre las que ya están confirmadas la secuela de IT, The Tommyknockers y el remake de Cementerio de animales.

Seguir leyendo