*

La Liga de la Justicia que nunca fue

5 DIC 2017 / Cine

La Liga de la Justicia que nunca fue

Un nuevo reporte revela la historia de la versión que el guionista Will Beall desarrolló a comienzos de la década, antes de la llegada de Zack Snyder.


En pleno 2007, Warner Bros comenzó a implementar rápidamente un proyecto de La Liga de la Justicia que sería dirigido por George Miller. Pero los costos de producción en Australia, así como el éxito de The Dark Knight de Christopher Nolan, provocaron que se desechara aquella versión a cargo del hombre que posteriormente se haría cargo de aquella obra maestra de acción conocida como Mad Max: Fury Road.

La versión de Miller contaba con un foco más adolescente para sus héroes y, al mismo tiempo, incluía como villano principal a Maxwell Lord, elementos de historia como un Superman controlado mentalmente que combatía contra Wonder Woman e inclusive la idea de Brother Eye, que es una súper computadora creada por Batman que toma conciencia y busca eliminar a los metahumanos, los mismos a los que tenía en una base de datos debido a la propia desconfianza del hombre murciélago.

Nada de eso posteriormente quedaría en la encarnación que finalmente se puede ver en el cine, pero antes de que Zack Snyder tomara control del universo DC, en Warner Bros le entregaron las riendas al guionista Will Beal. En 2012, Warner contactó al guionista Will Beall, que por ese entonces tenía la experiencia de la fallida The Gangster Squad, para armar una historia que llevaría por primera vez al cine al grupo de superhéroes.

En The Wrap ahora revelaron los ejes que marcarían a esa versión de la película, que comenzó a desarrollarse aún antes del estreno de The Dark Knight Rises y cuando Man of Steel todavía no estaba en los planes.

Aquella versión del borrador de historia apuntaba a una historia en donde  los personajes de Apokolips tenía todo el protagonismo, aunque habían participación de múltiples villanos terrícolas. Todo comenzaba en los dominios de Darkseid, para luego dar pie a una secuencia de acción en la Torre de Lexcorp en Metropolis que incluía a Batman, Superman, KGBestia, Killer Croc yd Lex Luthor. En ese escenario, Desaad, el sirviente más leal de Darkseid, mataba a Killer Croc y robaba kryptonita que Luthor intentaba comprar.

La historia de esta Justice League presentaría a un Superman y Batman como aliados, conociendo perfectamente sus respectivas identidades secretas, además de tener a Darkseid como gran villano e incluyendo participaciones de personajes de la talla de Amanda Weller, Tattooed Man, Copperhead, Cheetah e inclusive Solomon Grundy.

Asimismo, también se daría espacio a elementos cósmicos del universo DC, ya Desaad intentaría convertir a la kryptonita en un arma, con la ayuda de  Kanjar Ro, topándose en su camino con el Green Lantern John Stewart y Hawkman.

Además, el sitio explica que en un punto de la historia, Superman sería capturado por Steppenwolf y sus parademonios, llevándolo hasta Apokolips, mientras Batman intenta recibir la ayuda de Diana, con quien tuvo una historia romántica en el pasado. Asimismo, en un punto The Flash sería reclutado.

En otro punto, John Stewart retornaría a OA solo para encontrar los cuerpos de sus algunos de sus compañeros más importantes – Katma Tui, Kilowag, Guy Gardner, Salakk, y Tomar-Re – masacrados por Darkseid. Ese ataque daría pie a una invasión a La Tierra liderada por un Superman, al que le lavarían el cerebro tal como sucedía en la serie animada del hombre de acero.

Batman utilizaría una armadura para enfrentarse a Superman, aunque Wonder Woman sería la que lograría liberar a Clark. En ese escenario, Superman viajaría sin querer en el tiempo a través de un Tubo Boom. 10 años en el futuro se encontraría con un mundo devastado por Darkseid, en el que Diana lidera a la resistencia y un viejo Batman es el segundo al mando.

Esa historia, en la que Batman y Wonder Woman tienen un hijo y Luthor es parte de la resistencia, también presentaría a los Berzerkers, que incluiría a Deathstroke, Capitán Boomerang, Huntress y Cheetahm quienes estarían al mando del viejo murciélago.

En definitiva, el cierre de esa película presentaría cómo el Luthor del futuro logr enviar a The Flash de regreso al pasado, justo antes de la invasión de Darkseid, advirtiendo de la amenaza a la versión joven del velocista escarlata. En ese contexto, los héroes viajarían a Apokolips antes del ataque a La Tierra, rescatando a Superman con la ayuda de los Green Lantern Corps y las Amazonas.

A la larga, todo cerraría con Lex Luthor iniciando su campaña presidencial y su versión del futuro enviándole un mensaje: Superman es Clark Kent. Chan. El fin.

Aunque en el papel la idea suena épica, el estudio la desechó completamente y a la larga Zack Snyder inició el universo cinematográfico haciéndose cargo de Man of Steel.

Asimismo, en su tiempo hubo reportes que calificaban a este guión como una mala idea, aunque ahora en The Wrap sostienen lo contrario. Lo importante es tener en cuenta que en el proceso de producción, se generan múltiples versiones de borradores de guión y todos aquellos que quedan en el camino son solo eso, algo que nunca se desarrolló.

Seguir leyendo