*

La mayoría de la película de Solo fue grabada por Ron Howard

11 MAY 2018 / Cine

La mayoría de la película de Solo fue grabada por Ron Howard

Hace menos de un año Ron Howard asumió la dirección de Solo: A Star Wars Story, luego de la salida de Phil Lord y Chris Miller.


Según una reciente información alrededor del 70% de la película de Solo: A Star Wars Story corresponde al trabajo de Ron Howard, quien reemplazó a Phil Lord y Chris Miller en la dirección del filme hace menos de un año.

De acuerdo a la información de The Wall Street Journal, Lord y Miller fueron contratados para dirigir la película en julio del 2015, comenzando la producción en enero del 2017. Luego las diferencias o con la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy y el co-escritor Lawrence Kasdan  por el humor y estilo utilizado, llevó a su despido a mediados de junio del 2017.

A fines de junio de 2017 Howard tomó la dirección de la película comenzando a grabar de inmediato y continuando hasta mediados de octubre. Con el poco tiempo que tuvo, uno pensaría que utilizaría gran parte del trabajo de Lord y Miller, pero el director utilizó sólo alrededor del 30% del material de estos.

Según menciona el reporte, no sólo grabó escenas que necesitaban ser completadas, también regrabó un montón de escenas previas para que se ajustaran al estilo de Star Wars. “Ron quería volver al espíritu de la trilogía original, mientras que Phil y Chris estaban buscando algo nuevo, más como los Guardianes de la Galaxia”, señaló una fuente al sitio.

Por último, según el reporte Lord y Miller vieron una versión previa del corte de Howard de la película y no quisieron pelear por los créditos de director, con lo cual ellos tendrán el crédito de productores ejecutivos, mientras Howard se quedará por completo con el crédito de Director.

Solo: A Star Wars Story se estrenará el próximo 25 de mayo. 

Seguir leyendo