*

La misteriosa identidad del creador de Death Note

25 AGO 2017 / Anime

La misteriosa identidad del creador de Death Note

Su creación ha vendido más de 30 millones de copias e incluso fue adaptada por Netflix, pero nadie sabe realmente quien creó al cuaderno asesino

La historia de Death Note, el exitoso manga publicado desde el 2003 hasta el 2006 está llena de intrigas y misterios, pero ninguno es tan grande como el de la identidad de la persona que lo creó.

A pesar de que la historia de Light Yagami, su cuaderno mortal con el que empieza a hacer justicia por el mundo y el shinigami que lo acompaña ha logrado vender 30 millones de copias en el mundo, fue adaptada a un igualmente exitoso anime y ahora, en una quizás no tan exitosa película para Netflix, nadie sabe hasta el día de hoy, a ciencia cierta, quien es el responsable de la historia.

Lo único que se conoce, hasta ahora, es un seudónimo: Tsugumi Ohba y que además de Death Note, ha escrito otros tres mangas adicionales: Bakuman, Skip! Yamada-kun y Platinum End. Tres de estas historias, incluyendo su debut, han sido ilustradas por Takeshi Obata, incluyendo Platinum End, que es el manga en el que actualmente sigue trabajando la dupla. Más allá de eso, los pocos detalles que se conocen de Ohba han sido revelados a través de detalles que ha escrito a través de las introducciones de sus libros o capítulo especiales.

Por ejemplo, no fue hasta una descripción del autor en un tomo de Bakuman en el año 2008, que supimos que se trataba de un hombre, sólo porque estaba siendo descrito con pronombres masculinos.

Pero hay quienes piensan que Ohba ha incluido algunos indicios de su personalidad dentro de sus historias, lo que podría ayudar a cerrar el círculo. Por ejemplo, la editorial Viz Media, que publica sus comics en inglés, describe a Ohba como un coleccionista de tazas de té, que pasa mucho tiempo pensando y que le acomoda sentarse en cuclillas sobre las sillas, todos rasgos de personalidad que comparte con L, el antagonista de Kira en la historia. De hecho, al igual que L, Ohba utiliza un seudónimo y un avatar para evitar que se conozca su identidad, algo que dentro de la trama de Death Note es crucial. Hay quienes piensan que esta obsesión por el anonimato también tiene que ver con la habilidad central de la Death Note, la que necesita un rostro y un nombre real para poder ejecutar sus poderes.

 

Pero hay quienes ya piensan haber resulto el misterio y apuntan al nombre de un mangaka que no es tan conocido: Hiroshi Gamo. La conexión entre ambos está dado solo por el nombre de la escuela a donde asiste Yagami, la cual lleva por nombre Gamo Seminar. El nombre de la escuela sería importante ya que muchos autores de manga eligen los nombres de las escuelas de sus obras con elementos personales y en este caso, sería su nombre.

Aun así, todo esto es especulación y quién sabe si es que algún día conoceremos la identidad de la persona que nos regaló uno de los mangas más importantes de la historia.

Seguir leyendo