*

La Momia es más importante para Universal Pictures de lo que esperábamos

7 JUN 2017 / Cine

La Momia es más importante para Universal Pictures de lo que esperábamos

El estudio reveló un par de películas más para su planeado "Dark Universe". Ahora también incluyen al Fantasma de la Opera y el Jorobado de Notre Dame.


Inicialmente se había dado a conocer que Universal Pictures buscaría revivir a sus clásicos monstruos, aquellos que explotaron con fuerza durante la década de 1930, con la intención de crear su propio universo cohesionado al estilo Marvel Studios. Todo comenzaría con La Momia.

Luego, con el tiempo, no solo se reveló que tenían en carpeta una película de La Novia de Frankenstein, que dirigirá Bill Condon, sino que además la idea es agregar a otros personajes de forma paulatina sin la necesidad de crear primero películas individuales.

Por ejemplo, el Dr. Jekyll (Russell Crowe) aparecerá en La Momia, mientras que ya se confirmó que Javier Bardem será Frankenstein y Johnny Depp está amarrado para ser el Hombre Invisible. A futuro inevitablemente tienen que llegar El Hombre Lobo, rol para el que querrían a The Rock, además de la joya de la corona: un nuevo Dracula.

Pero tal como pasó con Marvel, la primera película será vital para situar al nuevo universo, que ha sido definido como una propuesta que agregará acción y aventura al entorno de terror que caracterizaron a los personajes que alguna vez interpretaron iconos como Boris Karloff, Bela Lugosi o Lon Chaney Jr.

En la antesala del estreno de La Momia, ahora se dio a conocer que este “Dark Universe”, que es la chapa con la que están vendiendo a esta mezcla de marcas, es más grande de lo que esperábamos. Además de La Momia y la ya anuncia Novia de Frankenstein, también hay planes para hacer películas de:

  • La Criatura de la Laguna Negra
  • El Hombre Invisible
  • Van Helsing
  • El Hombre Lobo
  • Frankenstein
  • Dracula

Y ahora también anunciaron a El Fantasma de la Opera y El Jorobado de Notre Dame.

En Universal Pictures han sostenido en las últimas semanas que no intentarán hacer una gran película tipo Avengers, que reúna a todos los personajes, pero la idea es sembrar semillas. Por ejemplo, el Dr. Jekyll está siendo perfilado como una especie de Nick Fury que podría ser un nexo importante entre todas.

Por eso, de los resultados que tenga La Momia, se puede proyectar qué tan interesada está la audiencia en una versión moderna de clásicos monstruos que están entre los más emblemáticos del cine. Si no resulta, Universal no dará pie atrás ya que el plan ya está trazado.

Pero la idea de los universos cohesionados tendrá una prueba de fuego este mes, con el puntapie inicial de una idea que aunque tiene antecedentes en el pasado, ya que las antiguas películas sí mezclaron a Frankenstein y Dracula o el Hombre Lobo, bien podría instalarse en un escenario que ya está cada vez más sobrecargado. ¿Hay espacio para tantos universos cinematográficos corriendo al mismo tiempo? Esa es la gran interrogante.

Seguir leyendo