*

Aún siendo la peor evaluada, La Monja logró las mejores cifras de estreno del “Conjuroverso”

10 SEP 2018 / Cine

Aún siendo la peor evaluada, La Monja logró las mejores cifras de estreno del “Conjuroverso”

La nueva película del universo de terror de Warner Bros. ni siquiera logró superar a Annabelle según las cifras de Rotten Tomatoes. Aún así ya es un éxito.


Según las cifras de Rotten Tomatoes, solo un 26% de la crítica entregó una valoración positiva de La Monja, el más reciente exponente del denominado “Conjuroverso” de Warner Bros.

Por ejemplo en el San Diego Reader postulan que: “Si no fuera por las ráfagas repentinas de furia Dolby, no habría nada para proporcionar impactos y mucho menos sustos. Lo que más aterroriza es la completa y total falta de argumento”.

Las críticas fueron tan demoledoras, que La Monja ni siquiera logró superar a la primera película de Annabelle, que tiene un 29% de recepción crítica en el mismo portal. Y más allá de Rotten Tomatoes, las críticas negativas se multiplicaron en medios escritos y digitales.

Pero nada de eso parece importarle a la audiencia general, ya que la película logró el mejor estreno de toda la franquicia de “El Conjuro”, lo que no son palabras menores para una producción de terror.

Según las cifras en Estados Unidos, la película vendió 5.7 millones de entradas, lo que representó una cifra de $53.5 millones de dólares en su primer fin de semana. La mejor marca para la franquicia fueron los $41.9 millones de la primera película de El Conjuro.

Según las cifras en Chile, La Monja convocó a 44 mil 836 espectadores solo en su primer día de exhibición, marcando así la mejor apertura en Chile de Warner Bros. Pictures durante este año. A nivel global, esa propuesta de terror ya recauda $132 millones de dólares, con lo que ya casi quintuplica su presupuesto que alcanzó los $22 millones de dólares para su realización.

Cifras más, cifras menos, todos estos números ratifican que Warner Bros. tiene una nueva gallina de los huevos de oro con esta franquicia de terror y sus planes no se detendrán aquí, ya que tiene en carpeta producciones como El Conjuro 3, otra película de Annabelle y el spinoff de The Crooked Man.

Seguir leyendo