*

La muerte llega en último episodio de Pokémon Sun & Moon

6 ABR 2017 / Anime

La muerte llega en último episodio de Pokémon Sun & Moon

La muerte es un tema que no se suele tratar en la serie de Pokémon que apunta a un público menor, eso hasta el último episodio.


Pokémon es una serie que apunta a un público de menor edad, por lo que no se suelen tratar ciertos temas. Así es como Ash (Satoshi), no se ha mostrado interesado en ninguna de las chicas que lo han acompañado a lo largo de su aventura e incluso su primer beso fue fuera de cámara.

Otro de los temas que no suelen tratarse es la muerte, ya que a pesar de las batallas que tienen las criaturas estas no pierden la vida, esto hasta el último episodio de la serie.

Antes de continuar te avisamos que contaremos detalles del último episodio, por lo que si no lo has visto una pequeña advertencia.

El último capítulo de Pokémon Sun & Moon, que equivale al número 21 de la serie, se trató sobre la relación entre Litten y el viejo Stoutland que lo cuidaba y le enseñaba a defenderse. Este Pokémon fue mostrado en los primeros episodios de la serie y su apego con Litten era la principal razón por la cual la criatura tipo fuego no se unía al equipo de Ash.

A lo largo del capítulo, se muestra que el pokémon ya se encontraba viejo y más enfermo de lo normal por lo cual Litten, fue en busca de Ash para solicitar ayuda.

A pesar de la ayuda del protagonista llevando al viejo Stoutland a un centro pokémon, ya no había mucho que hacer, por lo que este regresa a su sillón bajo el puente. 

A lo largo del episodio es retratado como se agota el tiempo del Stoutland a través de un árbol el cual va perdiendo sus hojas. Ya cerca del final, cae la última hoja del árbol y Litten comprende que su maestro había fallecido.

Tras unos días deprimido el pequeño Litten, decide continuar con su vida y desafía a Ash a una batalla para que este lo capture. Tras un emocionante combate con Pikachu, el protagonista logra capturar a Litten quien de esta forma se une a su aventura.

Seguir leyendo