*

La nueva función de WhatsApp que podría serte molestosa: notificación de cambios de estado

9 FEB 2017 / Tendencias

La nueva función de WhatsApp que podría serte molestosa: notificación de cambios de estado

Ya no basta verlos en línea, ni que hayan leído el mensaje, ahora podremos estar más atentos de nuestros contactos con esta novedad.


A WhatsApp parece encantarle la idea de que los usuarios tengan total control de lo que hacen sus contactos.

Ya no basta saber que están en línea, ni tampoco que tengamos la seguridad que hayan leído el mensaje. Ahora hay que saber dónde estarán en tiempo real y recientemente, conocer en el minuto si han cambiado su estado.

Lo último es precisamente la novedad que está siendo probada en versiones beta del servicio, quien alista más funciones en próximas actualizaciones.

Se trata de notificaciones de cambio de estado, el que ha sido descubierto por el equipo de la cuenta WABetaInfo.

Imagen de la prueba de notificaciones de cambio de estado. Foto: WABetaInfo
Imagen de la prueba de notificaciones de cambio de estado. Foto: WABetaInfo

Según se muestra en la foto, WhatsApp te dará la opción de silenciar las notificaciones que llegarán activadas por defecto. A su vez, se podrá enviar un mensaje inmediato a quien haya generado un nuevo estado.

La notificación servirá también para los cambios de foto.

Para fortuna de muchos –que podrían ver en esta característica una molestia– se podrá elegir contacto a contacto quién sí y quién no notificar. Y es que claro, no es lo mismo saber el estado nuevo de un colega de trabajo que el de tu pareja.

 

La novedad fue descubierta oculta en la versión 2.16.316.0 de Windows Phone. Hasta ahora no se ha visto en versiones de prueba de Android o iOS, pero es cosa de tiempo para que llegue.

Seguir leyendo