*

La olvidable camiseta fluorescente de Unión San Felipe

27 FEB 2017 / Deportes

La olvidable camiseta fluorescente de Unión San Felipe

Los aconcagüinos sorprendieron con un peculiar modelo en 2008, alejado de sus colores tradicionales. Los hinchas se enojaron y se tuvo que volver al albirrojo. Conoce la historia.


Aunque Unión San Felipe es un club que transita en la Primera B y sin mayores opciones de concretar su retorno a Primera División, lo cierto es que los aconcagüinos tienen muchas historias que contar.

Partiendo por la más grande: Campeones del fútbol chileno en 1971, apenas una temporada después de conseguir el ascenso desde la Segunda División. Un logro con Luis Santibáñez en la banca y con prácticamente el mismo plantel.

Pero aquella no es la historia. Porque los aconcagüinos también tienen de las otras, aquellas que probablemente quisieran olvidar.

Una de ellas es la polémica camiseta utilizada en la primera parte de la temporada 2008, en el campeonato de la B. Conocidos los colores históricos blanco y rojo, la administración del club no encontró mejor fórmula que utilizar una remera fluorescente con negro.

Esta cuestionada decisión, por cierto, provocó la indignación de los hinchas del “uní uní”, quienes rechazaron los poco tradicionales colores. Por este motivo, la dirigencia tuvo que echar pie atrás para, finalmente, volver al albirrojo.

Así las cosas, la camiseta fluorescente de Unión San Felipe pasó de ser un mal recuerdo a un producto apetecido por los colecionistas.

Seguir leyendo