*

La película de La Muerte de Superman fue readaptada en los cómics

1 AGO 2018 / Comics

La película de La Muerte de Superman fue readaptada en los cómics

La reciente propuesta animada de Warner Bros. ahora tendrá su propia versión en las viñetas, pese a que ya existía la versión original de los noventas.


Louise Simonson fue una de las arquitectas de La Muerte de Superman en los cómics y ahora, gracias a una nueva propuesta digital inspirada en la reciente adaptación animada, tendrá la oportunidad de volver al terreno que remeció a las páginas de las viñetas con el deceso de una sus figuras más emblemáticas.

DC Comics presentó esta semana un cómic llamado Death Of Superman #1, que está disponible en Kindle, Comixology y la aplicación de la editorial, y que no es simplemente una reedición de los cómics originales publicados en los noventas.

Tomando ccomo base la adaptación animada, esto es básicamente una readaptación. El cómic original fue adaptado en una película y esta fue adaptada de vuelta para las viñetas. Por eso el primer número presentará qué hizo Superman mientras se desarrollaba el comienzo de la batalla contra Doomsday.

El arte de este cómic digital corre a cargo de Cat Staggs y Wendy Broome, y su objetivo será también expandir los sucesos de la película e instalarse como una continuación de la misma, ya que a futuro Warner Bros. Animation presentará una segunda parte llamada Reinado de los Superhombres.

El primer número ya está disponible y el segundo saldrá la próxima semana, pero eso no se quedará ahí, ya que Bleeding Cool agrega que esta nueva versión de la muerte del azuloso será recopilada en una colección impresa durante el próximo año.

Seguir leyendo