*

Con Gerwig y Baumbach escribiéndola, la película de Barbie será diferente

15 JUL 2019 / Cine

Con Gerwig y Baumbach escribiéndola, la película de Barbie será diferente

Ambos creativos volverán a colaborar en una película, aunque este proyecto de la clásica muñeca a cargo de Warner Bros. es distinto a todo lo que han hecho.


Desde hace más de una década, la compañía Mattel viene intentando que sus marcas de juguetes sean utilizadas en el cine. Mal que mal, los proyectos cinematográficas no solo vuelven a poner sobre la mesa a las marcas, sino que también entregan la posibilidad de crear nuevos juguetes.

Uno de esos proyectos tenía relación con Barbie, la que probablemente es la muñeca más famosa del mundo y que por años tuvo asociada a talentos como Amy Schumer y Anne Hathaway. A lo mucho se pensó que su propuesta podría tener más relación con comedias tipo Legalmente Rubia que con una obra de realizadores de un corte más serio.

Sin embargo, ahora Variety informó que Greta Gerwig y Noah Baumbach, reconocidos realizadores del cine independiente de Estados Unidos, firmaron para co-escribir la película que protagonizará Margot Robbie y volver a colaborar tras sus trabajos en Mistress America y Frances Ha.

Gerwig fue la actriz principal de esas dos películas, pero en los últimos años ganó espacio como directora, siendo nominada por su trabajo en Lady Bird y preparando la próxima adaptación de Mujercitas. El trato con Barbie podría darle las riendas de dirección, aunque eso no está finiquitado.

En tanto, Baumbach ha sido conocido por múltiples películas dramáticas y comedias negras, estableciendo un nexo con Netflix que lo llevará a hacer un drama marital junto a Adam Driver y Scarlett Johansson.

A la larga, lo que queda con esta elección creativa es que Warner Bros. no está apostando por la ruta fácil y la película de Barbie no caerá en un territorio previsible.

Seguir leyendo