*

La película de Batgirl se inspirará en la versión de los New52

31 MAR 2017 / Cine

La película de Batgirl se inspirará en la versión de los New52

Un nuevo reporte asegura que la película de Batgirl tomará como base versiones más recientes del personaje en los cómics.


Tal y como debería ser, la nueva película de Batgirl que preparará Warner Bros., y que Joss Whedon negocia para escribir, producir y dirigir, tomará como base los elementos de la etapa de los New52 de los cómics. Es decir, se basará en la etapa del personajeque primero estuvo a cargo de Gail Simone y que posteriormente, llamada “era Burnside” fue relanzada con éxito por Brenden Fletcher, Cameron Stewart y Babs Tarr.

En la versión de estos últimos autores, Batgirl fue un personaje marcado por el optimismo, que buscó dejar atrás el mal sabor que marcó al personaje por los sucesos de La Broma Asesina, que es el cómic en donde Barbara Gordon, la hija del popular comisionado, queda inválida tras recibir un disparo y ser abusada. O esa es una de las interpretaciones que se le puede dar, en un ataque concretado por el Joker.

Se trató de una etapa tan bien recibida de volver a las bases, que influyó a que otros cómics dejaran elementos más oscuros para tener una postura más amena. Es, en parte, un predecesor directo de la decisión editorial de reiniciar al universo con la actual etapa DC Rebirth.

De acuerdo a  EW, “esta versión será Barbara Gordon, la hija del comisionado Gordon, y la película utilizará la versión “New 52” de DC Comics como un punto de partida. En esa historia, que comenzó en 2011, Barbara se recupera de una lesión paralizante en su columna“.

En Batman v. Superman existen menciones menores a la existencia de una “Red Oracle”, que es la versión de Barbara Gordon en que actúa como superhéroe mientras está en silla de ruedas tras el ataque del Joker. No obstante, eso perfectamente puede ser pasado por alto. No es necesario que aborden a una Barbara recuperándose de una lesión para esta versión cinematográfica.

Seguir leyendo