*

La película de Dune abarcará cerca de la mitad de la primera novela

23 JUL 2018 / Cine

La película de Dune abarcará cerca de la mitad de la primera novela

El hijo de Frank Herbert sostuvo que ya recibió la más reciente versión del borrador del guión de esta adaptación a cargo de Denis Villeneuve.


Brian Herbert, hijo de Frank Herbert, ha revelado más de un detalle relacionado a la película de Dune que desarrolla Legendary Pictures bajo la dirección de Denis Villeneuve.

En esta ocasión, Herbert explicó que ya recibió el cuarto borrador de guión, el que no abarca toda la obra original. “Esto es para la primera película, cubriendo aproximadamente la mitad de la novela de Dune”, afirmó entusiasmado sobre la adaptación.

Lo relevante es que, debido a la extensión de la novela original, no son pocos los que se entusiasmarán con la posibilidad de que la adaptación no intente aglutinar todo el texto en una sola adaptación, cortando o reduciendo elementos secundarios de la historia. Con esto es posible de que la adaptación de Dune sea más profunda.

Previamente, Villeneuve ya había anticipado que su plan era adaptar la novela en dos películas, por lo que se puede dar por sentado que eso no se quedó solo como una intención inicial.

 

Seguir leyendo