*

La película de Flash Gordon influenció al director de Thor: Ragnarok

15 AGO 2017 / Cine

La película de Flash Gordon influenció al director de Thor: Ragnarok

Taika Waititi aseguró que, de haber estado vivo Freddie Mercury, le habría pedido a Queen encargarse del soundtrack.


Cada tráiler y pieza promocional de Thor: Ragnarok ha dejado en claro que la nueva película es muy diferente a las anteriores entregas centradas en el mundo del Dios del Trueno de Marvel Studios.

Y de acuerdo al director Taika Waititi, eso se debe a que tomó como base el trabajo de Jack Kirby. “Me encanta la vibra cósmica cool de los cómics de Thor“, dijo. Pero también, recalcó que la película de Flash Gordon de 1980 fue una de sus principales influencias.

Otra influencia para mi fue Flash Gordon. Crecí amando esa película. A menudo he dicho que si Freddie Mercury estuviese vivo, le habría pedido a Queen hacer el soundtrack. Simplemente se siente así. Es una aventura cósmica colorida y audaz. Y necesitaba ser divertida“, dijo el director a EW.

A algunos esa inspiración marcará una alarma, considerando que la película de Flash Gordon fue una apuesta kitch que no ha resistido el paso del tiempo, pero a otros de seguro les dibujará una sonrisa. Hasta ahora Thor: Ragnarok se ha instalado como algo muy diferente a lo que hemos visto en el pasado durante su promoción y esa característica sin duda también le ha subido los bonos.

Seguir leyendo