*

La película de Harley Quinn/Birds of Prey ya tiene directora

17 ABR 2018 / Cine

La película de Harley Quinn/Birds of Prey ya tiene directora

Cathy Yan será la segunda directora en unirse al universo DC de superhéroes, para tomar el mando del próximo proyecto de Margot Robbie.


Desde el estreno de Suicide Squad, en Warner Bros. se decidieron a sacar lo mejor de lo peor, potenciando diversos proyectos centrados en la Harley Quinn interpretada por Margot Robbie. Un película junto al Joker, otra probable con Catwoman y Poison Ivy o, quizás, hasta una que la mezclara con el equipo femenino de las Birds of Prey.

Esta última es la que está ganando fuerza, ya que el estudio eligió a Cathy Yan, quien ganó notoriedad con su película  Dead Pigs en el Festival de Sundance, para ser la directora de este proyecto que la actriz protagonizará tras lo que será su trabajo en Suicide Squad 2.

En Deadline explican que el trato todavía debe completarse, pero se espera que Yan sea la segunda directora que se une al “club DC” tras Patty Jenkins. Además, sería la primera mujer asiática en hacerse cargo de una película de superhéroes. “Yan logró el trabajo sobre un gran número de directores establecidos“, agregan en el sitio.

El portal también agrega que la presentación de Yan para una película de Birds of Prey fue “excepcional”, mientras que Robbie mantuvo firme su posición de querer que la película fuese dirigida por una mujer.

Tengan en cuenta que Birds of Prey es el equipo de protectoras de Gotham que incluye a personajes como Barbara Gordon, Canario Negro o Huntress, pero Harley Quinn no tiene relación directa con estas, por lo que está por verse cómo se gestaría toda la historia en definitiva.

Seguir leyendo