*

La película de Metal Gear Solid sigue avanzando

22 FEB 2017 / Cine

La película de Metal Gear Solid sigue avanzando

Su director, Jordan Vogt-Roberts, dijo que actualmente están desarrollando el guión que buscará capturar la visión que Hideo Kojima le dio al videojuego.

Bastante tiempo ha estado en preparación una película basada en el popular videojuego Metal Gear Solid. Aunque la idea fue anunciada hace una década, recién hace casi tres años comenzó a agarrar fuerza una vez que se anunció que el proyecto se concretaría bajo la dirección de Jordan Vogt-Roberts, quien en el último año preparó Kong: Skull Island.

Ahora en conversación con /Film, el director recalcó que sigue trabajando en la película y remarcó que el videojuego es “una propiedad brillante”.

Todavía estoy involucrado y unido a esto para dirigirlo, que es realmente un sueño cada vez que lo digo en voz alta. Este es un juego que no solo es un trabajo seminal para los videojuegos, sino que para todos los medios. Es una de las cosas que más me influenció de niño“, dijo Vogt-Roberts. “Todos saben que sería fácil hacer esto mal, diciendo que Metal Gear Solid debe hacerse como Misión Imposible. Pero no lo es, tampoco G.I. Joe. Metal Gea Solid es Metal Gear Solid y no hay nada en términos visuales, personajes o de tono que sea igual“, recalcó.

Durante estos últimos años, el director pasó tiempo con Hideo Kojima, quien tuvo un bombástico quiebre con Konami, lo que sumó bastante en el desarrollo de esta adaptación que está en la etapa de desarrollo del guión y el objetivo es intentar capturar la voz de Kojima, ya que fue su visión y punto de vista lo que determinó todo lo que ha sido este videojuego.

Seguir leyendo