*

La película de Venom no formará parte del universo de Marvel Studios

22 MAY 2017 / Cine

La película de Venom no formará parte del universo de Marvel Studios

En Sony planean desarrollar su propio universo de películas, mientras paralelamente mantienen su trato para mezclar a Peter Parker con Tony Stark y compañía.


A pesar de que Sony tiene un acuerdo para unir a Spider-Man, y varios de sus personajes, al exitoso universo cinematográfico de Marvel Studios, en la compañía también tienen como objetivo crear su propio universo utilizando a personajes secundarios relacionados al arácnido. El plan es concretar una serie de películas que funcionen de forma independiente y les permitan cosechar éxito, sin tener que compartir la torta.

Esa situación se refuerza ahora que el estudio logró amarrar a Tom Hardy para encabezar la película de Venom, uno de los enemigos más populares de Spider-Man y quien protagonizará su propia historia como una especie de antihéroe. Y aunque desde el comienzo de este proyecto se ha rumoreado que el simbionte enfrentará al villano Carnage, los nexos con el Spider-Man de Tom Holland al parecer serán nulos.

De hecho, el estudio ya sostiene que Venom será parte del “Sony’s Marvel Universe“.

Con planeados spin-offs centrados en personajes como Silver Sable y Black Cat, en Sony actualmente tienen un trato especial en relación a Spider-Man. En Marvel Studios obtienen todas las ganancias de las películas adicionales en las que aparece la versión de Tom Holland, como es el caso de Capitán América: Guerra Civil, mientras que Sony es la que obtiene beneficios de Spider-Man: Homecoming y sus secuelas. Los estudios mantienen separadas las aguas en materia económica, en una relación de la que ambos lados obtienen beneficios. Y Venom solo pertenecerá a las arcas de Sony.

Mientras el director de Spider-Man: Homecoming, John Watts, ha señalado que Venom no está conectado a su universo, y que por ahora solo se están centrando en los sucesos de Homecoming, la gran duda es si Tom Holland aparecerá en la película de Venom, a pesar de que este personaje no tiene contemplado aparecer de vuelta en el universo cinematográfico de Marvel Studios.

Por ahora ya hay rumores que indican que el arácnido no aparecerá y ni siquiera será mencionado en Venom, a pesar de que aquello no tenga mucho sentido, pues la creación del simbionte, y el rol de Eddie Brock, está intrínsecamente relacionado a Spider-Man.

La gran duda entonces es qué hará Sony a futuro, ya que por ahora tiene un acuerdo de corto plazo con Marvel Studios: Spider-Man tendrá apariciones en las próximas Avengers, mientras que “Homecoming” tendrá a lo menos una secuela.

El resto por ahora es especulación, pero lo cierto es que aunque es posible concretar una película centrada solo en Venom, el trepamuros es primordial para el simbionte. Aunque Sony tiene un montón de villanos y personajes secundarios para crear su propio universo apartado, la clave es y siempre será el hecho de que Spider-Man es el personaje principal al que todo el resto está subordinado. ¿Qué gracia tendría una película de Kraven el Cazador si este no está tras la pista del arácnido?

 

Seguir leyendo