*

La previa de la definición del Clausura al estilo Mouse

19 MAY 2017 / Deportes

La previa de la definición del Clausura al estilo Mouse

Revisa las perlitas en la antesala de la última fecha del torneo, donde Universidad de Chile y Colo Colo luchan por dar la vuelta olímpica.


Como dicen los sabandas, hay dos cuerdas para un sólo trompo. Este sábado se define al campeón del Clausura, y a continuación te presentamos algunas joyitas.

Gastón Fernández podría ser campeón…

Su partida coincidió con el inicio del repunte del equipo de Angel Guillermo Hoyos (jugó su último partido en el 0-0 como local ante Everton el 25 de febrero pasado). En efecto, a partir de ese instante, Felipe Mora tomó el protagonismo en la delantera azul hasta convertirse en actual goleador del campeonato (12 goles versus 9 de Esteban Paredes). Para ser honestos, nadie de la fanaticada azul echa de menos a la “Gata”, pero el actual jugador de Gremio podría añadir en su Wikipedia que fue campeón en Universidad de Chile.

Además, y a los 37 años, el veterano David Pizarro podría lograr su primer título en nuestro país.

Con toda la fe

En su estreno en el fútbol chileno, el católico (y devoto) Angel Guillermo Hoyos podría ser campeón con Universidad de Chile. De ser así, el ex DT de Bolivia no sería el primer campeón de este semestre con alta vocación religiosa.

Hace algunas semanas, Luis Marcoleta (quien todas las semanas luce un jockey con la leyenda “Jesús”) se consagró campeón de la Primera B con Curicó Unido. Quizás sería conveniente un ramo de religión en los cursos del Inaf…

Felipe Mora podría lograr lo que ni Marcelo Salas pudo

Sueña extraño, pero pocos delanteros de la U han logrado ser los goleadores del campeonato cuando los azules dieron la vuelta olímpica (por el momento, acumulan 17) . Ni siquiera Marcelo Salas pudo conseguirlo en los títulos de 1994 y 1995. Es más, otros grandes delanteros como Sandrino Castec ni siquiera pudieron gritar campeón en torneos de Primera División (eso sí, ganó la Copa Chile 1979).

Sin embargo, esta proeza puede ser conseguida por Felipe Mora, quien como se dijo anteriormente supera por tres goles a su escolta en la tabla de artilleros, Esteban Paredes.

Hasta el momento, Víctor Alonso (1940), Carlos Campos (1962), y Pedro González (2000) han podido gritar campeones con la U y a la vez ser el goleador del campeonato.

Las comparaciones de Hoyos

A nivel de clubes, el fútbol chileno ha dado la hora en los últimos torneos internacionales. Sin embargo, el técnico Angel Hoyos no ha guardado ninguna proporción para comparar a sus jugadores con grandes estrellas mundiales.

De hecho, a Felipe Mora lo comparó con David Villa, lo que le valió al ex Audax Italiano el sobrenombre de “Moravilla”. A Gonzalo Jara lo puso a la altura de Gerard Piqué. Y el último fue Matías Rodríguez: “Entre Dani Alves y él (en referencia a Matías Rodríguez), no sé con quién me quedo”.

Lo malo es que Rodríguez no jugará ante San Luis…

(Además, Hoyos comparó la barra de Universidad de Chile con la de Liverpool de Inglaterra. El problema es que no puede comparar ningún estadio…)

Albos quieren meter presión

En la última conferencia de prensa antes de visitar a Cobresal en El Salvador, Esteban Paredes manifestó que “en los primeros 20 minutos tenemos que tratar de hacer uno o dos goles para meter más presión”.

La realidad indica que de los 26 goles anotados por los albos en el actual torneo, sólo seis de ellos fueron anotados antes de la primera media hora de juego. Eso sí, Cobresal es el equipo más batido del certamen: 34 goles, nueve más en contra que Palestino, la segunda peor defensa.

Seguir leyendo